Esta función, que ya se encuentra en fase avanzada de pruebas, busca ofrecer mayor control sobre el contenido compartido dentro de la app
09.04.2025 • 14:15hs • Mensajería 4.0
Mensajería 4.0
WhatsApp permitirá a los usuarios decidir si quieren guardar fotos o videos de otros chats
WhatsApp, la aplicación de mensajería perteneciente a Meta, anunció una nueva actualización enfocada en reforzar la privacidad de sus usuarios.
Concretamente, la plataforma evitará que los contactos guarden automáticamente las fotos y videos recibidos en los chats.
Esta función, que ya se encuentra en fase avanzada de pruebas, busca ofrecer mayor control sobre el contenido compartido dentro de la app.
WhatsApp permitirá a los usuarios decidir si quieren guardar fotos o videos de otros chats
La nueva herramienta de privacidad estará disponible en conversaciones individuales y en grupos por igual y permitirá a los usuarios activar una configuración que impida el almacenamiento automático de imágenes y videos en la galería del receptor.
Esta característica ya se aplicaba en los chats con mensajes temporales, pero ahora WhatsApp planea extenderlo a cualquier conversación donde se active la opción de privacidad.
Además de restringir el guardado automático de contenido multimedia, la actualización también bloqueará la posibilidad de exportar el historial completo de chats fuera de la aplicación.
WhatsApp permitirá a los usuarios evitar que se guarden fotos o videos de forma automática de otros chats
Esto significa que los usuarios no podrán transferir conversaciones completas a otras plataformas, lo que reduce el riesgo de intercambio de datos no autorizado. Sin embargo, los mensajes individuales aún podrán reenviarse dentro de WhatsApp.
La implementación de esta función responde a la creciente preocupación por la seguridad digital y la protección de datos personales. Cualquier imagen o video recibido en WhatsApp se almacena directamente en el dispositivo del receptor, lo que puede generar riesgos de privacidad.