De forma repentina y abrupta, una gran cantidad de apps y servicios que dependen de Internet dejaron de funcionar. Los detalles
05.05.2023 • 17:15hs • Innovación
Innovación
Google, WhatsApp y Spotify se "cayeron de repente" en un gigante europeo: ¿qué pasó?
Google, WhatsApp y Spotify, entre otras app y servicios, experimentaron una caída repentina en España. Al parecer, los problemas surgieron a raíz de una fuerte caída en el servicio de internet. La última gran caída de un servicio de Google fue la de Gmail, en febrero pasado.
Miles de usuarios reportaron los inconvenientes a la hora de utilizar las aplicaciones
De todos modos, aún no está del todo claro si el problema es a raíz de los servicios de alguna operadora o de algún servicio común.
Una gran cantidad de usuarios avisó en redes sociales como Twitter que el gigante estadounidense Google, por ejemplo, estaba caído.
De ese modo, todos los servicios de la firma tampoco son accesibles en el país ibérico como, por ejemplo:
- el buscador web
- el correo electrónico de Gmail también sufre problemas
- Google Drive
- Google Maps, entre otros
- YouTube
Google experimentó un derrumbe repentino en España y miles de usuarios se refirieron a lo sucedido en redes
Google no es la única víctima
Los usuarios reportaron que otros servicios que no tienen vinculación directa con Google también están sufren inconvenientes.
Según Downdetector, otros servicios como Spotify, Twitch, WhatsApp, Uber Eats e, incluso, Steam operan con problemas.
Incluso, hasta usuarios de sitios como Reddit reportaron problemas en diferentes portales españoles.
Actualmente, todas las operadoras españolas poseen problemas de conexión y los especialistas remarcan que puede ser por:
- Se trate de un grave problema a escala nacional y que toda Internet esté afectada de la misma manera
- Los usuarios estén informando de problemas con su operadora, cuando en realidad se trata de un problema de Google que afecta a otros servicios, pero no a todos.
Por ejemplo, Twitter aún funciona sin inconvenientes y muchos especialistas deslizan que es factible que un fallo de Google afecte a otras apps y webs que usan sus servicios, como Analytics o el almacenamiento en la nube.
Hasta el momento, el gigante estadounidense no ha realizó ninguna aclaración al respecto. En la Argentina, en tanto, no se reportó ningún inconveniente.