Finalmente no se llamó TikTok Notes, tampoco TikTok Photos: la red social china que pertenece a ByteDance lanzó en algunos países su nueva plataforma llama Whee, actualmente para Android, y que viene a convertirse en la rival número uno de Instagram.
Esta nueva plataforma está centrada en la posibilidad de compartir fotografías y cuenta con un diseño bastante similar al de la red social furor de Meta.
Se debe recordar que el código interno de TikTok para Android se conoció en marzo, y ahí también trascendió que sus responsables estaban trabajando en una nueva red social orientada en la creación de contenido fotográfico para ser compartido en dicha plataforma.
En aquel momento, según se había informado, la noticia hacía referencia a "TikTok Photos", y se esperaba próximamente su lanzamiento pero sin ninguna fecha determinada.
No obstante, con lo que parece ser un lanzamiento discreto, ByteDance dio a luz a Whee para Android en unos pocos países, dentro de los que se encuentran Turquía, Tailandia y Australia, según publicó el sitio Europapress.
La página en Google Play Store explica que esta red social invita a "compartir fotos de la vida real", que solo serán visibles para los amigos. La nueva plataforma cuenta con filtros y un chat para mandar mensajes con los amigos y que permite comentar en las imágenes y marca un "Me Gusta", al igual de la plataforma de Meta.
TikTok lanzó Whee para Android en algunos países.
CNN, SONY y Paris Hilton fueron víctimas de malware
Crecen los casos de ataques a las grandes plataformas y TikTok no es la excepción. La app de ByteDance está en pleno proceso de trabajo para detener un 'exploit' de día cero que se difunde a través de los mensajes directos y que ya comprometió a varias cuentas de marcas y celebridades, como Paris Hilton y el medio de comunicación estadounidense CNN.
Este malware se está distribuyendo a través de los mensajes directos de la red social china y rival de Reels, y es capaz de comprometer la cuenta con solo abrir la conversación desde el que se recibió el chat.
Para pasarlo en limpio y entender la gravedad del asunto, no hace falta que los usuarios hagan clic sobre el mensaje, respondan o descarguen el contenido para ser activado el malware.
No obstante, desde la plataforma trascendió que este malware solo afectó a; "una pequeña cantidad", de cuentas que pertenecen a marcas y a personalidades famosas. Entre estos personajes populares se encuentra ni más ni menos que Paris Hilton, y en lo que respecta a las marcas que fueron víctimas de este ataque están Sony y CNN.
Es por eso que el portavoz de TikTok, Alex Haurek, le comentó a Forbes que su equipo de seguridad "es consciente de un posible exploit" y también afirmó que está tomando medidas urgentes para frenar este ataque ahora y prevenir posibles hackeos a futuro.
Cabe destacar que un "exploit" es un software diseñado para aprovechar un fallo en un sistema informático, normalmente con fines maliciosos, como la instalación de malware.
Paris Hilton fue una de las principales afectadas por este malware en TikTok.
Pero además, el ejecutivo confirmó que, desde la app, están trabajando directamente con los propietarios de las cuentas afectadas para restaurar el acceso a sus perfiles.
Sin embargo, Haurek no brindó datos sobre cuántas cuentas fueron las comprometidas, ni qué medidas están tomando para frenar el "exploit".
Por otro lado, en el caso del medio internacional CNN, Haurek afirmó que el equipo de seguridad de TikTok recibió una alerta sobre sobre un posible ataque, en el que estaban intentando atacar la cuenta del multimedio. Con este aviso, desde la app se comunicaron con CNN para así poder restaurar el acceso a su perfil e; "implementar medidas de seguridad mejoradas".
Por último, según trascendió el sitio de Europapress, el portavoz de TikTok dijo: "Estamos dedicados a mantener la integridad de la plataforma y continuaremos monitorizando cualquier actividad no auténtica".