El ex responsable de PlayStation Studios y hoy CEO Hermen Hulst publicó cuáles son los planes de Sony para PlayStation en sus juegos narrativos
30.05.2024 • 08:52hs • Viral
Viral
Los juegos narrativos de Sony serán lanzados primero en la PS5 y luego para PC
Sony va por todo y finalmente presentó la estrategia que seguirá con los videojuegos que desarrollará para su división de PlayStation Studios. Esta será distinta, según su tipo, debido a que los juegos de servicio se lanzarán de forma simultánea tanto en PlayStation 5 (PS5) como en PC, mientras que los títulos narrativos para un solo jugador llegarán a las computadoras, bastante tiempo después de haberse lanzado para la consola.
Es por eso que Sony apuesta a esta modalidad desde hace años, que sus juegos puedan ser jugados en la PS5 o PC, pero además también estos pueden ser utilizados en smartphones, tablets y hasta en su nuevo visor de realidad virtual.
Por su parte, Hermen Hulst, ex responsable de PlayStation Studios en 2022 y hoy CEO, en 2022 dijo en referencia a esta apuesta por la empresa que la PS seguiría siendo "el mejor lugar para jugar" dada "la relación simbiótica" que tiene esta división con el "hardware" de Sony.
En por eso que Hulst en aquel momento adelantó que "en un futuro" se vería "al menos un año" entre el lanzamiento de un juego en la consola PS y en PC, a excepción de los juegos como servicio. "Para este tipo de juego podríamos realizar lanzamientos simultáneos entre PC y PS", agregó el ejecutivo.
Sin embargo, los años pasaron y hoy fue recientemente nombrado CEO, mientras que Hideaki Nishino ocupará su cargo, y volvió a mencionar cuál será la estrategia la estrategia empresarial en relación a la temporalidad de lanzamientos de todos los juegos nuevos.
Luego del anuncio, el ejecutivo hizo una aproximación de los planes futuros de Sony con los videojuegos como servicio y los videojuegos narrativos, según publicó el sitio Europapress. Además, Hulst afirmó que los juegos llegarán de forma simultánea tanto a la consola como al PC, lo que se conoce como lanzamiento de día 1.
La PS5 Pro podría contar con 34 teraflops mientras que el modelo actual cuanta con 10 teraflops.
Sin embargo, el nuevo CEO confirmó que los títulos para un solo jugador narrativos, ahora tendrán un planteamiento que será "más estratégico" y llegarán a PC después de haberse estrenado en PlayStation. En este sentido, desde Sony apuestan con este plan a llegar a; "nuevas audiencias que potencialmente estarán muy interesados", en jugar a los nuevos títulos en la consola.
Un popular youtuber revela especificaciones de PS5 Pro
Una nueva oleada de detalles emerge de la mano del popular youtuber Moore's Law is Dead, quien ha estado sumamente activo en los últimos meses explorando el futuro de PlayStation.
Según sus afirmaciones, las especificaciones de PS5 Pro la convertirán en una auténtica bestia, acelerando sus procesos hasta el doble de velocidad que el modelo actual de la consola.
Para ser más específicos, se menciona un impresionante aumento del 45% en la velocidad de renderizado de la GPU, destacando el raytracing como una de las tecnologías más beneficiadas por esta nueva arquitectura.
Sin embargo, estas afirmaciones son difíciles de digerir, ya que el youtuber también menciona que PS5 Pro podría contar con 34 teraflops.
Esta cifra resulta asombrosa en comparación con los poco más de 10 teraflops del modelo actual, considerando su construcción en FP32 (aunque en el video se sugieren 67 a FP16).
De confirmarse estos detalles, PS5 Pro tendría la capacidad de triplicar la potencia del modelo base, un hito sin precedentes para una consola en mitad de generación.
No obstante, todo dependerá de la arquitectura de su GPU, ya que las mediciones pueden variar.