Luego de anunciar la liberación de su código, Elon Musk volvió a lanzar una novedad acerca del uso de Grok, la IA de X, y su relación con los usuarios
27.03.2024 • 12:54hs • Lanzamiento
Lanzamiento
Elon Musk anunció un lanzamiento muy esperado para los usuarios de X (Twitter)
En giro inesperado y luego de mucha especulación al respecto, Elon Musk habló y reveló que el chatbot Grok, hasta la fecha solo disponible para los usuarios Premium+ de X (ex Twitter), ahora también podrá ser usado por el resto de niveles de pago que ofrece la red social.
Este anuncio se llevará a cabo a finales de esta semana y se debe recordar que Grok se incorporó (a modo de prueba), para las suscripciones Premium+ a partir de noviembre de 2023.
El chatbot de X es una inteligencia artificial generativa la cual sirve para que los usuarios de la plataforma puedan interactuar con la misma con las diversas preguntas y respuestas que se le hagan a Grok.
Por otro lado, días atrás xAI, la división de X que está encargada de Grok, publicó un modelo sobre cómo la arquitectura del chatbot fue entrada con un lenguaje grande desde cero y con muchísimo datos.
En este sentido Musk ya declaró que Grok estará disponible para los suscriptores Premium (Basico, Premium y Premium+), a diferencia de antes que solo estaba habilitado para los usuarios Premium+.
X relanzó su herramienta para transmitir videos en directo
Luego de ser cerrado en 2021, volvió a X (ex Twitter), la red social Musk, la función que permite a sus usuarios a grabar videos en directo.
Grok se incorporó (a modo de prueba), para las suscripciones Premium+ en noviembre de 2023.
Al igual que Instagram, Twitch y casi todas las redes sociales, X se suma la modalidad de streaming en directo, que se encuentra en su función Espacios.
Esta herramienta actualmente permite chatear en directo vía audios desde la red social de Musk. A partir de ahora, los usuarios podrán sumar video a sus conversaciones si es que se activa la función durante las sesiones de chat.
Pero esta función no es 100% nueva ya que la en sus días de Twitter, la aplicación contó con la emisión de videos en directo desde su "feed", en la función llamada Periscope. Esta herramienta fue pionera en su mercado ya que fue de las primeras en contemplar el formato de video vertical.