"¿Qué ver?", es una de las preguntas que seguramente nos hemos preguntado en más de una ocasión a la hora de sentarnos frente al televisor para descansar y ver alguna serie o película.
Sin embargo, ante la inmensa cantidad de plataformas disponibles y contenido lanzado de forma diaria, muchas veces a la hora de elegir qué ver se torna en un proceso molesto que demora cada vez más tiempo.
Al observar este problema, y en su búsqueda constante por mejorar la experiencia del usuario, Google consiguió dar un paso adelante en el ámbito del streaming y las aplicaciones con la novedosa función llamada Qué Ver.
La herramienta promete transformar la manera en que buscamos y disfrutamos de contenido en línea.
El gigante estadounidense aprovechó su amplia experiencia en algoritmos y recomendaciones, y con Que Ver pretende ratificar una vez más su condición de líder en la industria del entretenimiento.
'Qué Ver': cómo aprovechar la nueva herramienta de Google
La función Qué Ver tiene un objetivo central y bien definido: aliviar la fatiga de decisión al presentar a los usuarios una selección personalizada y cuidadosamente elaborada de opciones de entretenimiento.
Qué ver ofrece un menú personalizado que permite al usuario encontrar de una forma más sencilla los contenidos que más le gustan
¿Cuántas veces invertíste más tiempo buscando algo para ver que el tiempo real de visualización?
Google advirtió el inconveniente y desarrolló esta solución: la función adopta un enfoque multidimensional que considera:
- las preferencias del usuario
- las tendencias actuales
- las opiniones de la comunidad
De este modo, las palabras clave aquí son personalización y comodidad.
Qué Ver examina, en principio, los hábitos de visualización del usuario, géneros favoritos y películas o programas previamente vistos para ofrecer sugerencias que realmente concuerden con sus gustos.
Esta función te dirige hacia nuevo contenido y además brinda la oportunidad de redescubrir títulos pasados que podrían haber quedado en el olvido.
¿Cómo usar 'Qué ver'?
La nueva herramienta también se destaca por su simpleza. Cualquier usuario solo deberá abrir el buscador de Google como la hace habitualmente y escribir: que ver (sin acento en la primera 'e')
De inmediato, Google se pondrá el traje de experto en cine y desplegará diferentes categorías como "Recomendaciones para ti", "Películas y series populares", "Películas de Acción", y "Películas y series nuevas".
La herramienta Qué ver simplifica la decisión de qué qué contenidos buscar a la hora de ingresar, por ejemplo a Netflix
Como si fuera el menú de una aplicación de streaming tradicional, aparecerán caratulas de series y películas disponibles en las diferentes plataformas.
Si el usuario se encuentra en una computadora, al pasar el mouse por encima de la carátula, esta se abrirá y sumará información adicional como año de estreno, duración y plataforma en la cuál se puede ver. En el caso de las series, en tanto, añadirá la cantidad de temporadas ya disponibles.
Los usuarios pueden esperar recomendaciones que abarcan una amplia gama de plataformas de transmisión, e incluyen también aquellas que tal vez no habían considerado antes.
'Qué ver': más opciones de personalización
Google trabajó en estrecha colaboración con creadores de contenido y plataformas de transmisión para asegurar que las recomendaciones sean precisas y actualizadas.
Además, al reconocer la importancia de salvaguardar los datos personales, la función Qué Ver fue diseñada con un enfoque en la privacidad desde el principio.
La información recopilada para personalizar las recomendaciones se mantiene en un entorno seguro y encriptado.
Los usuarios tienen control total sobre los datos que comparten y pueden ajustar sus preferencias en cualquier momento.
Google también implementó medidas para garantizar que las recomendaciones se basen en patrones de visualización anónimos y agregados, en lugar de datos individuales identificables.
La interfaz de usuario de Qué Ver es otro aspecto destacado. La función se integra de manera fluida en la plataforma de búsqueda de Google, lo que la hace accesible para millones de usuarios en todo el mundo.
'Qué ver': la interfaz, el gran aliado del usuario
La interfaz que se despliega al buscar Qué ver es intuitiva y fácil de usar, lo que significa que incluso aquellos menos familiarizados con la tecnología podrán aprovechar al máximo esta herramienta.
Los usuarios también tendrán la chance de elegir los géneros que más le gustan y, en caso de apretar el botón de la tuerca de ajustes e ingresar a "seleccionar tus servicios", podrá precisar qué plataformas de streaming posee para que el filtro de contenido sea aún más específico.
Además, a la hora de ingresar a cada uno de los contenidos, se podrá "pintar" un índice ubicado en la parte superior derecha de cada imagen. Esta acción creará de forma automática una lista de contenido propia para ver en un futuro.
Para chequear cuáles fueron los nombres de series o películas guardadas, los usuarios deberán escribir en el buscador de Google: "Mi lista para ver"