La red social Twitter, propiedad del magnate Elon Musk, dejará de funcionar en aplicaciones de terceros, como TweetBot o Twitterrific y generó una polémica impensada entre miles de seguidores.
La red social del pajarito tomó esta decisión debido al incumplimiento por parte de estas compañías de las reglas de su interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés).
Twitter decidió cerrar aplicaciones de terceros
Distintos usuarios denunciaron no recibir respuesta por parte de la plataforma para ofrecer sus servicios debido a un fallo en este 'software', que permite que las aplicaciones se comuniquen entre sí.
TweetBot, Twitterrific o Fenix, fueron algunas de las afectadas que notificaron este problema y compartieron capturas de la notificación que aparecía cuando intentaban acceder a las plataformas.
Sin embargo, el portal The Information anticipó que fuentes cercanas a Twitter revelaron que "fue intenciónal" la suspensión de aplicaciones de terceros.
Twitter, por su parte, confirmó a través de su perfil Twitter Dev que la plataforma "está haciendo cumplir sus reglas API de larga data" y deslizó que, por tal motivo, puede resultar en que algunas aplicaciones no funcionen".
Twitter, propiedad de Elon Musk decidió dejar de funcionar en aplicaciones de terceros.
Por otro lado, TweetBot destacó que siempre cumplió con las reglas de la API de Twitter durante los diez años que lleva en activo e, incluso, hasta se ofreció a seguir la nueva norma impuesta por la compañía.
Si bien no todas las plataformas dejaron de prestar su servicios, otras aplicaciones como Albatross y Fenix funcionan con normalidad.
Más cambios en Twitter
Elon Musk, dueño de Twitter adelantó que la red social incorporará una nueva funcion de navegación.
Dicha función permitirá a los usuarios cambiar el ‘feed’ entre tuits recomendados y seguidos, temas o tendencias, solamente deslizando hacia un lado.
Musk expresó en diciembre la intención de facilitar la transición entre lo más destacado, lo más reciente, las tendencias y los temas seguidos por el usuario en la línea de tiempo principal.
"La navegación de búsqueda de Twitter ya hace esto después de buscar", comentó.
Twitter añadió nuevas funciones.
A través de un tuit, Musk explicó que Twitter tendrá disponible una nueva función de navegación que cambiará la manera de alternar el contenido en el ‘feed’ principal con solo deslizar con un dedo hacia un lado.
Gracias a esto se podrá cambiar entre tuits recomendados y seguidos, tendencias, temas y más.
Ahora bien, Musk indicó que la función se lanzará en enero, pero no dio a conocer la fecha concreta.
La actualización se sumó junto a otras novedades recientes en Twitter, como la función que muestra a los usuarios el número de visitas que reciben los tuits, o las nuevas insignias de colores (azul, dorado o gris) para distinguir los tipos de cuenta.
A su vez, comenzaron las pruebas de la versión de Twitter Blue para empresas, que permitirá vincular cuentas a un perfil.
Ahora podrás ver el número de visitas de los tuits
Twitter implementó una nueva función que muestra a los usuarios el número de visitas que reciben los tuits que publican.
El dato será visible solo para los propios usuarios y no para el contenido que ven de otras cuentas.
Elon Musk, dueño de la red social anunció que Twitter incorporaría el conteo de vistas y que operaría "igual se que muestra el conteo de visitas para los videos".
Y agregó: "El sistema está mucho más vivo de lo que parece".
Según informó el portal The Verge, desde la red comenzaron a mostrar ese dato en las encuestas de algunos usuarios, que podrán conocer cuántos perfiles visualizaron su tuit al hacer click en él.
Dicha información de recuento de visitas, se encuentra disponible en los datos que muestra el análisis de la cuenta que proporciona Twitter a todos los usuarios que lo activen.
En cambio, esta nueva función mostrará el dato de las visitas debajo del tuit, sin tener que hacer click en "Ver estadísticas del tweet".
El usuario podrá visualizar el número de visitas debajo del texto del tuit, en el que se mostrarán la cantidad de "Retweet" o "Me gusta" que reciba la publicación.
Lo que sí, la posibilidad de obtener el recuento de visitas, será solo para el propio usuario.