La aplicación Instagram, de origen estadounidense y propiedad de Meta, incorporó nuevas herramientas de control parental que permitirán a los padres supervisar las cuentas de los adolescentes.
Además, la red habilitó el "Centro para Familias", con recursos para orientar a adultos y menores en el mundo digital.
Estas nuevas herramientas de control parental llegaron a España luego de su presentación en otros países a comienzos de año.
Estos recursos se diseñaron para asistir a los adultos y adolescentes a usar de manera responsable la red social.
Este acontecimiento concederá a los padres o tutores enviar una invitación al menor para supervisar su cuenta, y viceversa.
De este modo, podrán observar la cantidad de tiempo que pasa en Instagram, los descansos que realiza, y podrán establecer límites temporales de uso.
La red social Instagram incorporó el control parental.
A su vez, los mismos padres podrán chequear a quién siguen y cuáles son sus seguidores.
Estas nuevas medidas incorporaron la recepción de notificaciones cuando los adolescentes vayan a denunciar una cuenta o publicación y les mostrará quien fue denunciado y el contenido.
Sin embargo, Instagram habilitó en España el "Centro para familias", espacio que va a recopilar los distintos recursos elaborados por expertos y destinados a los padres.
El objetivo de la red social será buscar que los adolescentes puedan navegar de manera segura por el mundo digital.
Por otro lado, Instagram anunció la prueba de una nueva función a nivel global. También, ayudará a los adolescentes a cambiar de tema si detecta que lleva mucho tiempo consumiendo el mismo contenido en la sección Explora.
Si bien está función está en periodo de prueba, la intención de la compañía es añadirla próximamente.
El control parental les permitirá a los padres o tutores a cargo a controlar la actividad del adolescente en la red.
Otras nuevas actualizaciones de Instagram
La red social tomó la decisión de renovarse ante la pérdida de seguidores, muchos de los cuáles se pasaron a la china TikTok.
En ese contexto, trascendió que en una inminente actualización, la plataforma -propiedad de Meta- sumaría una de las funciones más esperadas por todos y que se la conoce como Repost.
Esta función busca que los usuarios puedan compartir lo que otro publicó en toda su historia en Instagram.
Es decir, si algo de lo que ves en el perfil de alguien te llama la atención, podrás compartirlo de nuevo.
Esto puede significar una buena forma de tener más presencia para los creadores, pero si no existe un mínimo de control, puede darse el caso que veas en tu feed de una forma repetida algo de manera constante.
Incluso, esto puede ser algo perjudicial para la propia red social.
Instagram se renueva
¿Instagram, la nueva TikTok?
Por otro lado, Instagram trabaja desde hace varios meses en el rediseño de su aplicación, tras revelar que los 'reels' actualmente representan más del 20% del tiempo que las personas le dedican a la red social.
Entre algunas de las modificaciones se destaca la de una nueva interfaz del 'feed', que ofrece el contenido en pantalla completa, muy similar al formato de TikTok.
Asimismo, la compañía probó una nueva opción que convierte todos los vídeos que se publiquen en 'reels'.
Se trata de una estrategia con la que espera "simplificar y mejorar la experiencia de vídeo", según confirmó un vocero de Meta.
La compañía intenta no perder seguidores
Estos cambios, aún en fase de pruebas y a los que solo tuvieron acceso algunos usuarios, no fueron bien recibidos por parte de la comunidad de la red social.
Para estos usuarios críticos, los 'reels' actúan en detrimento de las publicaciones habituales del 'feed'.
Entre algunas de las voces discordantes se encuentran las 'influencers' Kylie Jenner o Kim Kardashian, que mostraron su desacuerdo a través de sus cuentas personales, seguidas por millones de personas.