El dólar MEP y el dólar CCL experimentaron nuevas subas. El dólar mayorista y el dólar tarjeta, por su parte, prolongaron sus rachas alcistas
14.03.2025 • 17:50hs • Economía
Economía
El dólar blue se toma un respiro y los financieros concluyeron la semana con signo positivo
El dólar blue (o informal) se consigue a $1.240 en el microcentro porteño.
Por otro lado, según la exchange Bitso, el valor del dólar cripto sube 0,17% y se ofrece a $1.246,79.
El dólar oficial (o minorista) concluyó con una suba de $0,53 respecto al cierre de ayer y finalizó la rueda bursátil cotizado a $1.098,33.
"Concluye una semana complicada para el Gobierno, sin definiciones con el FMI, volúmen record en el MAE con una ampliación de la brecha con los futuros de diciembre del 13% y los dólares financieros muy firmes", enumera a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.
Y añade: "Mientras los exportadores e importadores no desarmen el carry trade seguirá la intervención; en cambio, si llegara a pasar lo contrario, la Argentina no tiene más dólares que los encajes de los depósitos que se empiezan a ir de las cuentas a la vista e impactan sobre las reservas brutas".
"Por otro lado, el Banco Central (BCRA) BCRA vendió casi u$s500 millones solo hoy", completa.
El dólar blue se consigue hoy a $1.240 en el microcentro porteño
El dólar blue sube $10: qué pasó con los "otros" dólares
El dólar MEP subió 0,3% y terminó a $1.237,78.
El dólar contado con liquidación (CCL) ascendió 0,5%, hasta los $1.239,88.
El denominado dólar tarjeta -para compras en el exterior-, avanzó 0,1%, a $1.414,40.
El dólar mayorista, por su parte, ganó otros 0,1%, hasta los $1.068,50.