Mientras el precio de Bitcoin cayó por debajo de los u$s80.000, las ballenas salieron a vender unos 6.813 tokens y creció la preocupación en el mercado
28.02.2025 • 12:07hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Las ballenas salen a vender por u$s540 millones mientras Bitcoin pelea por su estabilidad
Crece la preocupación dentro del mercado por la caída de Bitcoin (BTC), ya que este viernes por la mañana la criptomoneda bajá al valor de los u$s78.440, por unidad.
En el medio de este escenario bajista, las ballenas capitalizaron la caída del valor del activo y salieron a vender una gran cantidad de sus holdings de BTC.
Pero además, este sentimiento que acompaña la presión de venta, manifestó un contexto aún más preocupante ya que muchos inversores están asustados al ver esta tendencia bajista, y lejana a la idea del futuro que se tenía BTC para el segundo mes del año.
La postura de los holders de BTC
Según trascendió esta mañana, las ballenas y tiburones, holders que poseen 10 o más BTC, salieron a vender unos 6.813 tokens, valuados en aproximadamente unos u$s540 millones.
Por otro lado, esta caída de BTC es la más grande se da desde julio del año pasado y previene otras posibles bajas a futuro por parte del activo.
Sin embargo, ante un precio tan bajo, sumado a la compra por parte otros holders, se podría tomar como una señal positiva para una suba de precio a futuro.
Como marcó siempre la historia, los movimientos por parte grandes ballenas influyeron en la cotización de la criptomoneda con mayor capitalización de mercado.
¿Un mercado a pérdida?
Más allá que ahora el sentimiento del mercado sea negativo, si estos grandes acumuladores empiezan a salir a comprar BTC, el potencial del activo volvería a ser positivo, ya que regresaría la confianza en el imaginario colectivo.
Además, si se analiza en profundidad los movimiento del mercado de BTC en los últimos días, del 25 y el 27 de febrero, el activo generó más de u$s2.16 mil millones en pérdidas, realizadas en su mayoría por los nuevos actores del ecosistema.
Es por eso que si se tienen en cuenta estas pérdidas del mercado, crece la preocupación por parte de los inversores ya que es una señal que muestra las ventas masivas realizadas por los nuevos integrantes del mundo de los activos digitales, con lo que se podría traducir en una corta visión a futuro en el potencial de BTC.
Por otro lado, este escenario complejo puede ser un factor determinante para desalentar la confianza por parte de los nuevos inversores, los cuales están viendo un Bitcoin por debajo del valor esperado.