La mayor entrada de la stablecoin USD Coin (USDC) de toda la historia fue registrada en la exchange Coinbase. Se trata de un movimiento sin precedentes reportado por el proveedor de datos on-chain CryptoQuant y el cual anticipa un potencial alcista para Bitcoin (BTC).
Esta entrada fue, específicamente, de más de u$s1.400 millones (USD) en USDC. "Este depósito considerable indica una presión de compra potencialmente significativa" para BTC, expresó Maarten Regterschot, investigador de mercado y community manager de CryptoQuant.
Regterschot explicó que estas stablecoins -que mantienen su precio igual al dólar estadounidense- se pueden usar para comprar Bitcoin. Por esta razón, su entrada en las exchanges suele impulsar a BTC al alza, sobre todo cuando se trata de un gran volumen.
En este sentido, el especialista indicó que el único depósito comparable con el actual sucedió por u$s1.300 millones hace poco más de un año, en enero de 2023. Eso precedió a un aumento sostenido del precio de BTC desde el mínimo del ciclo de u$s16.800, y marcó el fondo definitivo de ese ciclo.
Bitcoin se encuentra en un periodo de consolidación
La entrada de USDC sin precedentes adelanta que los u$s60.000 que pisó bitcoin se podrían tratar de un mínimo local de la actual tendencia alcista. Es decir, es posible que el mercado se prepare para aumentar su demanda en los precios actuales, e impulsar una nueva alza.
En las últimas tres semanas, la moneda flotó entre los u$s60.000 y u$s73.700, su nuevo máximo histórico. De esta forma, el mercado se muestra de momento en una etapa de consolidación tras marcar tal récord.
Un depósito sin precedentes indica gran presión alcista para bitcoin
Este escenario toma lugar mientras analistas se mantienen alcistas a mediano plazo por el halving, previsto para la segunda mitad de abril.
Cardano lanza su propia stablecoin: ¿Compite con USD Coin?
El ecosistema de Cardano lanzó su propia moneda estable respaldada a 100% por depósitos bancarios en moneda estadounidense y promete competir en este nicho.
Llamada USDM, está respaldada de manera 1 a 1 por dólares estadounidenses depositados en un banco con sede en los Estados Unidos, es la primera con esta característica en el sector.
El respaldo garantizado en dólares busca generar confianza a aquellos que deseen adquirir o canjear la criptomoneda, ya que cada token de USDM representa directamente un dólar en reserva.
USDM fue lanzada el 17 de marzo y Mehen Finance, empresa desarrolladora del token, detalló que su emisión se retrasó como consecuencia de inconvenientes con los bancos estadounidenses durante 2023, principalmente luego de la bancarrota de Silicon Valley Bank, Silvergate y Signature Bank.
USDM ya se encuentra disponible tanto para individuos como para instituciones y, puede emplearse para su libre transferencia dentro de la red Cardano como cualquier otro token nativo, entre otros usos.
Cardano lanzó su propia stablecoin
En tanto, para emitir y quemar USDM, los usuarios deben pasar la verificación de identidad estándar de "Conozca a su cliente" (KYC, por sus siglas en inglés) y "Anti-lavado de dinero" (AML, por sus siglas en inglés).
Según la firma de análisis Messari, las stablecoins en Cardano ofrecen una variedad de opciones a los usuarios para ejecutar transacciones y participar en diversos protocolos financieros descentralizados (DeFi).
USDT y USDC también están disponibles en Cardano, gracias a la red Wanchain, que posibilita conectar a Cardano con Bitcoin, Ethereum, TRON y otras redes.
Otras de menor renombre, que aparecen en la blockchain, son iUSD y DJED, y ofrecen características algorítmicas.
En contraposición a estas últimas, USDM ofrece una estabilidad directa respaldada por dólares en una cuenta bancaria, algo que la convierte en una opción sólida para aquellos que buscan una moneda estable alternativa en el ecosistema de Cardano.