Analistas criticaron la táctica que emplea Saylor al adquirir Bitcoin, considerándola uno de sus desaciertos, según en el canal de YouTube de Cointelegraph.
Argumentan que Saylor tiende a comprar Bitcoin cuando está en su punto máximo, una práctica conocida como "compra impulsiva".
Otro error señalado es la falta de diversificación en su cartera, ya que se enfoca exclusivamente en Bitcoin (BTC) y descarta otras criptomonedas.
Un ejemplo, según los analistas, es la adquisición de otros 12.000 BTC para la reserva de tesorería de MicroStrategy, a un precio cercano a los u$s68.477.
Mientras que ciertos analistas respaldan las críticas hacia la estrategia de Saylor de comprar Bitcoin en momentos de alta, otros lo defienden fervientemente, y argumentan que quienes lo critican no comprenden la situación.
Durante el debate, surgieron sospechas adicionales, con algunos usuarios sugiriendo motivos ocultos detrás de la producción del video. Un escéptico reflexionaba: "¿Pagó la ballena que está atascada en su enorme cortocircuito sobre MicroStrategy para que se hiciera este vídeo?", reflexionaba un escéptico.
Michael Saylor, CEO de Microstrategy en la mira por la forma en la que compra bitcoin
Otros comenzaron a comparar las acciones de Saylor con las del inversor promedio en el ámbito de las criptomonedas, comentando: "Él compra como todos nosotros, cuando el precio sube se deja llevar por el FOMO, cuando el precio baja... él no compra".
La discusión adoptó un tono humorístico cuando otro observador equiparó las críticas a Saylor con cuestionar la habilidad goleadora de Lionel Messi, y sugirió en broma que el próximo video podría preguntar: "¿Podría Lionel Messi haber marcado más goles?".
MicroStrategy adquiere Bitcoin de forma constante
Recientemente, el CEO de Microstrategy, adquirió 12.000 BTC por u$s821.7 millones, elevando su total a 205.000 BTC desde el 10 de marzo de 2024.
La compra, financiada con ingresos de notas convertibles y excedentes de efectivo, equivale a unos u$s68.477 por BTC.
MicroStrategy posee ahora 205.000 BTC, adquiridos por unos u$s6.910 millones, a un precio promedio de u$s33.706 por Bitcoin hasta el 10 de marzo de 2024.
Previamente, la empresa compró 3.000 BTC, superando así los u$s10.000 millones en su holding de Bitcoin.
Microstrategy, la compañía de Michael Saylor adquirió 12.000 bitcoins valuados en u$s821.7 millones
En agosto de 2020, MicroStrategy inició su incursión en Bitcoin con una compra inicial de unos 21.454 BTC, valorada en más de u$s250 millones.
Desde entonces, construyó la mayor reserva corporativa de Bitcoin en el mundo.
Compra de Bitcoin: el historial de Microstrategy
Mientras tanto, el 26 de febrero, BeInCrypto informó que MicroStrategy compró 3.000 BTC adicionales por u$s155.4 millones. Además, la firma capitalizó la volatilidad del mercado, y aseguró un precio medio de compra inferior al valor actual de Bitcoin:
"Fueron 31.755 BTC adquiridos desde fines del tercer trimestre por u$s1.250 millones, o u$s39.411 por Bitcoin", precisó el informe.
Esto se relaciona con el compromiso de Saylor con Bitcoin en diversas condiciones de mercado, incluidas las tendencias alcistas y bajistas.
En junio de 2023, Saylor destacó que la siguiente fase para Bitcoin, valorado en aproximadamente u$s25.900 en ese momento, implicaría un aumento de diez veces. Esta proyección sugiere un precio potencial de alrededor de u$s250.900.
Dado que MicroStrategy ocupa un lugar destacado en la industria de Bitcoin, los inversores observan de cerca sus acciones como parte de su investigación de mercado.
Para aprovechar esta circunstancia, los hackers vulneraron recientemente la cuenta X de Saylor, y promocionó un enlace fraudulento de phishing. En consecuencia, sus seguidores fueron víctimas de pérdidas de u$s440.000 aproximadamente.