OKX, el popular exchange de criptomonedas y billetera Web3, con presencia a nivel mundial, oficializó su desembarco a la Argentina con una serie de eventos corporativos que contaron con la presencia de algunos de sus directivos más importantes.
En febrero, lanzaron su app y desplegaron sus servicios en la Argentina, el segundo país al que ingresaron en Latinoamérica. La región es, en palabras de Alejandro Estrin, Country Manager de OKX Argentina, "la zona con la mayor adopción cripto en el mundo".
El exchange es uno de los más reconocidos en el mundo por su presencia como sponsor en importantes equipos deportivos como el Manchester City del fútbol inglés y la escudería británica McLaren, en la Fórmula 1.
Además, la firma cuenta con más de 10 años brindando productos y servicios en:
Cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, ante los que se jacta de ser "el exchange de criptomonedas líder en confianza y seguridad".
OKX llegó a la Argentina: sus planes de expansión Web 3 en el país
Durante la entrevista, Estrin y Jason Lau, CIO de OKX a nivel global, dialogaron en inglés con iProUP para revelar sus planes de expansión a nivel nacional.
Estrin y Lau durante el evento de OKX
Lau y Estrin durante la entrevista
Lau sostuvo que "OKX es una plataforma cripto global y la Argentina es un mercado muy importante en el que habíamos puesto nuestros ojos durante mucho tiempo, por su alta adopción" y Estrin aporta que es el "15º país con mayor adopción en el mundo".
Según ambos, la llegada del intercambio inició hace un año con la apertura en Brasil y luego se puso, a cargo de Estrin, un equipo de trabajo para "asegurarse de que el producto se adapte a los usos del cliente local, porque construimos para el usuario", precisa el CIO.
En ese sentido, OKX se jacta de centrarse en las siguientes aristas en torno a los usuarios:
- Seguridad
- Confianza
- Empoderamiento
Para Lau, "además de lo que ofrecemos en seguridad, por nuestra trayectoria, nos importa el feedback y que los usuarios ‘se hagan el producto a sí mismos’", al tiempo que Estrin anhela "que la experiencia recabada en la Argentina impacte en OKX global".
Ambos sostuvieron que el desembarco y la movilización de directivos para participar de charlas y eventos, es algo que sucede pocas veces y expresa el compromiso por la región y su voluntad de poder ‘llevarse algo’ de los usuarios: su "prioridad nº1".
Jason Lau, CIO de OKX
Uno de los grandes puntos que esgrime la firma cuando habla del foco en el usuario es su seguridad, debido al uso de su sistema Proof of Reserves (PoR), algo que "la industria nos ha reconocido y que fue calificado por expertos como uno de los mejores".
¿Qué es el Proof of Reserves y por qué lo usa OKX para evitar los errores de FTX?
Proof of Reserves (PoR) es el sistema elegido por OKX para garantizar transparencia en la tenencia de criptomonedas, ya que implica una "relación 1:1, entre lo que se ve en la app y las reservas reales de ese usuario, algo que se puede confirmar a través de Blockchain" explica Lau.
"Lo desarrollamos como una respuesta a lo que otros competidores, como FTX, no hacían: mantener los activos de sus clientes en sus plataformas" recuerda Lau. Según Estrin, esto quiere decir "que tus tenencias se reservan en la misma moneda y cantidad en la que compraste, sin usar una moneda propia (OKB) o poner a girar ese dinero".
"Por más de un año garantizamos que los bienes de nuestros usuarios están reservados y respaldados en nuestra plataforma, con un ratio de capitalización mayor al 100%, porque hay más depositados que los que poseen los usuarios" exclama Lau.
Sin embargo, el mayor diferencial de la marca es que, además de un exchange, son una de las pocas billeteras con plataforma Web3 en la misma app, capaz de conectarse con más de 80 redes para explorar otros usos como el mundo gaming y los airdrops u ofreciendo:
- Jumpstart (launchpools)
- Earn (HODL)
- Savings
Respecto a su conocida estrategia de estar en gigantes del deporte y el entretenimiento, como:
- McLaren en Formula 1
- Manchester City en fútbol
- Festival de cine en TriBeCa, Nueva York
Estrin durante el evento de OKX
Ambos profesionales alegan que se trata, no solo de una oportunidad de branding para "figurar en grandes eventos", sino que son partners y buscan introducir a estos colosos en cripto, NFT y Web 3.0.
A modo de cierre, ambos se mostraron entusiasmados por el presente de las criptomonedas y el aumento en el precio de Bitcoin, por lo que esperan la llegada de más personas, aunque, propio de dos miembros de esta industria, expresaron que "independientemente de la fluctuación de precios, nuestro objetivo es tener el mejor producto posible para nuestros usuarios".