Las criptomonedas crecen cómo industria día a día en la Argentina y en la región, donde cada vez más compañías del sector buscan impulsar su uso mediante nuevas y disruptivas soluciones.
En este sentido, Ripio, una de las plataformas de intercambio insignias del rubro a nivel nacional y regional, aparece como una de las pioneras en ofrecer servicios que facilitan las operaciones cripto.
La empresa anunció recientemente lanzamientos novedosos como LaChain, una cadena de bloques colaborativa de primera capa exclusiva para latinoamericanos o la incorporación de la red Lightning de Bitcoin a su negocio. Ahora, la compañía confirmó una nueva alianza que promete 'revolucionar' al ecosistema.
Ripio se unió a Algorand para impulsar la adopción de stablecoins
Ripio, que cuenta con más de 8.000.000 de usuarios y lleva más de diez años en el mercado, se integró a Algorand, la red blockchain que ofrece una plataforma más eficiente, rápida y económica para los pagos y transferencias con cripto, y para el desarrollo de las aplicaciones descentralizadas (dApps).
A partir de este acuerdo, los usuarios de Ripio Wallet y Ripio Trade en Argentina y Brasil, podrán usar la red para enviar o recibir stablecoins como USDC y USDT, además de comprar y vender $ALGO, la criptomoneda nativa de la red.
"Desarrollarse sobre Algorand refuerza el compromiso de Ripio de continuar contribuyendo de manera innovadora con la adopción cripto en latinoamérica, ofreciendo las mejores opciones tanto para las personas como las empresas que quieren aprovechar todos los beneficios que brinda la economía digital de manera segura", destacaron desde la firma.
Ripio cerró una alianza con la red blockchain Algorand, para impulsar los pagos y transferencias con stablecoins
Algorand es una blockchain de capa 1 capaz de ejecutar transacciones y contratos inteligentes con velocidad y escalabilidad, con un rendimiento de 10.000 transacciones por segundo capaz de finalizar bloques en 3,3 segundos.
El mecanismo de consenso 'Pure Proof of Stake' de Algorand proporciona seguridad sin comprometer la escalabilidad y, al mismo tiempo mantiene las transacciones accesibles (fracción de céntimo) con una huella de carbono mínima.
Ripio se unió a Algorand: qué beneficios traerá consigo esta alianza
Al elegir operar con la red Algorand, los usuarios de Ripio podrán transferir USDC, USDT y $ALGO hacia más plataformas que acepten este protocolo a un menor costo, de manera mucho más fácil y segura.
En el caso de Ripio Trade, un exchange diseñado para usuarios expertos en trading de criptoactivos, donde pueden realizar órdenes de compra y venta de persona a persona (P2P), además elegir entre diferentes tipos de órdenes, los usuarios de Argentina podrán tradear el token de Algorand ($ALGO) contra las monedas estables mencionadas.
Con Ripio Wallet, la plataforma web y app diseñada para aquellos usuarios que desean comprar, vender y gestionar activos digitales, los usuarios podrán comprar y vender $ALGO, además de enviar y recibir USDC y USDT a través de la blockchain.
"En Ripio desde que arrancamos hace 10 años nos comprometimos en contribuir de manera innovadora y segura al desarrollo del ecosistema cripto en Latinoamérica", destacó al respecto Sebastián Serrano, CEO y Co Founder de Ripio.
Sebastián Serrano, CEO y co-fundador de Ripio
"Aliarnos con Algorand es un claro ejemplo para ir en búsqueda de ese objetivo, en donde vamos hacia un mundo multichain que nos permite ofrecer una nueva alternativa con beneficios para los usuarios en nuestros productos Ripio Wallet y Ripio Trade", agregó.
Por su parte, Min Wei, EVP de Crecimiento del Ecosistema en la Fundación Algorand, sostuvo: "tenemos un increíble ecosistema de proyectos construyéndose en América Latina y estamos muy contentos de asociarnos con Ripio para llevar Algorand a más usuarios en la región, permitiéndoles realizar transacciones en stablecoins en Algorand sin fricciones, y de manera más económica y eficiente".