MercadoLibre, el líder del e-commerce y servicios financieros de América Latina, reportó un desempeño récord en el segundo trimestre: durante el período, los ingresos totales alcanzaron los u$s3.400 millones, lo que representa un sólido aumento del 57,3% en moneda constante con respecto al mismo periodo del año anterior.
Este éxito se vio impulsado en gran medida por el crecimiento de su base de clientes, sumando 8,1 millones de nuevos usuarios y superando la marca de los 108,6 millones de usuarios activos, lo que representa un crecimiento del 29%.
El resultado operativo fue igualmente impresionante, alcanzando los u$s558 millones, un crecimiento del u$s123,7% con aportes significativos de todas las geografías y negocios, especialmente en Brasil y México.
El negocio de comercio electrónico experimentó un aumento del 64,8% en moneda constante, generando ingresos netos de u$s1.900 millones.
La empresa de Marcos Galperin rompe récords
Números récords
Este incremento se debe al rápido crecimiento del volumen de ventas, que atrajo a un total de 47,6 millones de compradores únicos, un aumento del 16,6%.
Por otro lado, la unidad de servicios financieros, Mercado Pago, registró ingresos netos de u$s1.500 millones, experimentando un crecimiento del 48,4% en moneda local. Así, la fintech del unicornio representó el 44% de la facturación del unicornio.
Durante el trimestre, Mercado Pago atrajo a más de 7,1 millones de nuevos usuarios, lo que elevó su base de usuarios activos a 45,3 millones, un aumento del 18,3% en los últimos 12 meses.
El beneficio neto de la compañía ascendió a u$s261,9 millones, mostrando un impresionante crecimiento interanual del 113%.
Además, la generación de efectivo operativo se mantuvo sólida, lo que llevó la posición total de la compañía a alcanzar los u$s 3,8 mil millones al final del segundo trimestre.
Brasil y México se destacaron como los mercados más significativos para MercadoLibre, contribuyendo de manera significativa a los ingresos y resultados trimestrales.
Brasil, uno de los países que se hace más fuerte
Argentina, un país desafiante
Brasil experimentó un crecimiento del 23%, aportando u$s449 millones a los resultados, mientras que Argentina mejoró un 29,8% en facturación y contribuyó con u$s335 millones.
El entorno macroeconómico desafiante en Argentina afectó la demanda y oferta de productos en el corto plazo, lo que resultó en un crecimiento más lento en los artículos vendidos en este país.
La compañía continúa demostrando su compromiso con la región y su visión a largo plazo, lo que la posiciona como un líder en el mercado de comercio electrónico y servicios financieros en América Latina.