Autoridades estadounidenses investigan el accionar del banco inversor por su rol en la compra de la cartera de valores de Silicon Valley Bank
16.06.2023 • 18:21hs • Economía
Economía
La FED y la SEC investigan el rol de Goldman Sachs en los últimos días de Silicon Valley Bank
La SEC y la Fed investigan a Goldman Sachs por su participación en la adquisición de la cartera de valores del Silicon Valley Bank (SVB).
El Departamento de Justicia también habría emitido una citación para la empresa, en el marco de su investigación actual en relación con SVB, de acuerdo al Wall Street Journal.
El foco de la investigación gira en torno al doble rol que el banco de inversión tuvo en relación con SVB, como asesor y al mismo tiempo comprador de la cartera de valores de la empresa.
Las agencias buscan descubrir si existieron comunicaciones entre la división comercial de Goldman Sachs y su departamento de banca de inversión. En el caso de la Fed, por ejemplo, el regulador declaró que "SVB quebró por mala administración".
¿Cuál fue la respuesta de Goldman Sachs?
Un vocero de Goldman Sachs explicó que la empresa notificó a SVB sobre su negativa a participar como asesor sobre la venta de acciones.
Además, añadió que Goldman Sachs le recomendó a SVB conseguir una empresa para que actuara como un asesor financiero externo. La empresa se mostró dispuesta a colaborar con los reguladores financieros como la SEC y la Fed.
:quality(70)/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2023/03/33986.jpg)
Silicon Valley Bank se declaró en bancarrota
Los antecedentes de Silicon Valley Bank
El 10 de marzo, SBV sufrió un cierre abrupto por los reguladores del estado de California. La empresa era conocida por su asesoramiento a firmas de capital de riesgo, empresas de tecnología y startups.
Asimismo, el banco llegó a ocupar el lugar del decimosexto banco más grande de los Estados Unidos, con activos que superaron los u$s212 mil millones.
Luego de su cierre, el 17 de marzo el banco SVB decidió declararse en bancarrota, y utilizar el capítulo 11 de quiebra de los Estados Unidos.
Pocos días después, el banco First Citizens lo compró.
La solicitud realizada en forma voluntaria aspira a conseguir la supervisión del tribunal para facilitar un proceso de reorganización destinado a mantener el valor de la empresa durante la crisis financiera.