Solana Spaces ya es historia: a menos de siete meses de la apertura de dos tiendas (en Miami y Nueva York) con el fin de acercar las criptomonedas a una mayor cantidad de usuarios, la compañía decidió dar marcha atrás y cerrarlas.
La iniciativa no funcionó como la empresa esperaba y se transformó en una nueva víctima del "criptoinvierno".
Mediante un comunicado publicado en Twitter, Solana explicó que "hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras tiendas en Nueva York y Miami a fines de febrero, y de convertir nuestros esfuerzos de incorporación de Solana en productos digitales como DRiP, nuestro producto NFT gratuito con más de 100.000 suscripciones".
Al respecto Vibhu Norby, CEO y cofundador de Solana, agregó que "creo que la realidad es que podríamos haberlos mantenido en funcionamiento, pero no tenía tanto sentido como en el pasado hacerlo, y por eso no lo hicimos".
Las cifras que cosechó Solana Spaces fueron decepcionantes: apenas promediaron 75.000 personas ingresaron en la tienda en el transcurso de sus siete meses de funcionamiento.
Como contrapartida, Norby esperaba que la tienda atrajera a más de 100.000 personas a Solana al mes.
El anuncio de Solana
"Como le decía a la gente a menudo, por muy impresionantes que fueran las tiendas, si encontráramos una forma más eficiente de llevar gente a Solana, redirigiríamos nuestros esfuerzos a ello", concluyó el experto.
Solana sorprende al mundo inversor al dejar ir dos de sus proyectos más relevantes: por qué lo hizo
eGods y y00ts buscarán ampliar su adopción en Ethereum y Polygon. Por tal motivo, confirmaron su partida de Solana en busca de nuevos horizontes.
Dust Labs, la empresa de tokens no fungibles (NFT) detrás de DeGods y y00ts, anunció que ambos proyectos migrarán desde Solana hacia las blockchains de Ethereum y Polygon en un intento por ampliar su adopción.
Anatoly Yakovenko, cofundador de Solana, reconoció que es "agridulce" ver cómo varios proyectos que crecieron en su como MagicEden, Phantom, DeGods se están volviendo multicadena.
"Sería genial para ellos enfocarse al 100% en Solana. Pero la realidad es que estos proyectos quieren conquistar el mundo. ¡Pero también lo hace la comunidad de Solana!", deslizó Yakovenko en su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Estos unicornios descubrieron que el mercado de productos encajaba en un mercado increíblemente competitivo. Fueron construidos sobre Solana porque Solana es donde se pueden construir los mejores productos".
Nuevas oportunidades
El creador de DeGods y y00ts, Rohun Vora, conocido por el alias de Frank III, mencionó que la decisión se tomó para "explorar nuevas oportunidades" y permitir el crecimiento continuo de las colecciones.
Solana pierde dos de sus proyectos fundamentales
El movimiento también verá el token DUST -utilizado para comprar, vender y acuñar NFT en el ecosistema DeGods- también ser puenteado en Ethereum y Polygon.
Durante un Twitter Spaces el 26 de diciembre, Vora explicó a 66.000 oyentes que se trataba simplemente de llevar los proyectos de NFT a las plataformas que, en su opinión, impulsarán la próxima ola de adopción de NFT.
"Una vez que tienes suficiente IP en la plataforma, se convierte en un ciclo virtuoso; la gente quiere estar en Netflix porque es la marca y el lugar en el que estar", añadió.
Además, Vora también acotó que había recibido ofertas de subvención de muchas otras plataformas, la mayoría de las cuales eran mucho mayores que lo ofrecido por Polygon, pero que Polygon ofrecía a y00ts las mejores oportunidades de cara al futuro:
"Polygon era con diferencia una de las más bajas, si no la más baja en términos de valor en dólares, pero nos decantamos por Polygon porque vemos muchas oportunidades a nivel estratégico y eso es lo que me entusiasma y debería entusiasmarlos a ustedes los holders más que cualquier otra cosa", precisó.