El mundo repudia las acciones de Rusia contra Ucrania. Por eso, las principales plataformas de streaming como Disney, Netflix y Warner decidieron no subir entre sus contenidos producciones rusas.
"Dada la invasión de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, suspendemos el estreno de nuestras películas en Rusia, incluida la próxima ‘Turning Red’ de Pixar", resaltó Disney en un comunicado.
Incluso, la empresa agregó que tomará "futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación".
En el texto, la firma estadounidense explica que "dada la escala de la crisis de refugiados emergente", trabaja con sus ONG asociadas "para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados".
Una de las plataforma más populares se unió a las sanciones contra Rusia a raiz de la invasión militar a Ucrania
Disney cancela estrenos
El primer estreno de Walt Disney Company que se verá afectado será la cinta de animación ‘Red’, una historia sobre una adolescente que se debate entre ser una hija ejemplar y lidiar con sus emociones, propias de la edad.
La película se estrenó el 18 de febrero en China y en el resto de países con Disney+. El título -en cines en los que no cuenten con el servicio, como es el caso de Rusia- está previsto para el 11 de marzo.
Por su parte, Sony Pictures, filial del grupo japonés Sony, se sumó poco después a la iniciativa y también suspendió el lanzamiento de sus filmes en Rusia.
Entre las películas afectadas se encuentra ' Morbius', su última gran producción de superhéroes.
La decisión de Sony
Según un despacho de AFP, el grupo justificó su decisión por "la acción militar que perdura en Ucrania, la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria desencadenada en la región".
"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados y esperamos que esta crisis se resuelva rápidamente", agregó la firma en un comunicado.
Las firmas de streaming decidieron sancionar a su manera la invasión militar rusa a Ucrania
Warner Bros postergará el estreno de ' Batman' en las salas de cine rusas, debido a la invasión de Ucrania.
"Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia", expresaron desde la compañía.
Por su parte, Netflix confirmó que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia, que obligaría a la plataforma a incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país.
La legislación, cuya entrada en vigor estaba prevista para el 1 de marzo, impone a Netflix y a otros servicios audiovisuales la emisión contenidos de medios afiliados al Kremlin como Channel One, la cadena de entretenimiento NTV, y el Canal de la Iglesia Ortodoxa.
El anuncio de Netflix llegó luego que la tecnológica Meta confirmara que restringirá en sus redes sociales -que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp- el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik, medios afiliados al gobierno ruso, por petición de la Unión Europea (UE).