Los que apostaron por alternativas a Bitcoin, como Shiba Inu, Dogecoin o Ethereum, doblaron el monto invertido. Más ejemplos ganadores
02.03.2022 • 09:44hs • Mundo cripto
Mundo cripto
No te quedes afuera: estas criptomonedas duplicaron su valor en un año
Las criptomonedas iniciaron el año con números que llevaron preocupación a sus usuarios, pero si se analiza un periodo de tiempo más amplio, los valores de muchas de ellas se duplicaron.
Así, quienes apostaron por Holdear en los primeros meses de 2021, en la actualidad si deciden vender sus tokens pueden obtener importantes diferencias con varios de ellos.
Ethereum (ETH) se encuentra muy cerca de los u$s3.000 por unidad, lo cual representa casi el doble de su valor de principios de marzo pasado, donde merodeaba la mitad de ese valor.
Y si bien en julio de 2021 alcanzó un récord de u$s4.800, el usuario que ingresó a la cripto diseñada por Buterin hace un año y hoy decide deshacer sus posiciones, puede alcanzar ganancias cercanas al 100%.
Ethereum logra alcanzar su máximo histórico y roza los 4.500 dólares en noviembre pasado
Las meme coins, otras de las grandes ganadoras
Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) son otros casos donde se reflejan extraordinarios números de crecimiento en los últimos 365 días.
En el caso de la cripto recomendaba por el millonario Elon Musk, su cotización hace un año era de u$s0.05 y hoy ronda los u$s0.13.
SHIB también trepó en el mismo periodo de tiempo y ha tenido un aumento tan grande que, en un rango de un año, su precio se ha multiplicado más de 200.000%, según los registros de CoinParticle.
El gran problema de las memecoins es que la mayoría del circulante está en pocas manos, lo que las hace más volátiles
Axie Infinity, cuyo token AXS se ha apreciado más de 3.800%, es un ejemplo de un sector que también creció con fuerza: el de los videojuegos que premian a los usuarios.
También encontramos entre las criptomonedas que más de destacaron en el último año a Solana (SOL) o MATIC que han subido más de 600% en ese período.
¿Y BTC?
Bitcoin, por el contrario, disminuyó su valor comparado con los primeros días de marzo pasado.
En aquel momento, la criptomoneda más famosa de todas se encontraba en la órbita de los u$s48.000 por unidad.
Esta semana, impulsada por el contexto internacional, trepó hasta los u$s44.500 promedio.