La imposición de un límite de retiro por parte del banco central de Ucrania debido a la guerra hizo que las criptomonedas sean más importantes que nunca
27.02.2022 • 11:48hs • Demanda
Demanda
Por qué el bitcoin llega a venderse u$s 3.000 más caro en Ucrania
Según los datos disponibles, los exchanges de criptomonedas en el país han registrado un aumento en sus volúmenes de transacciones. Al mismo tiempo, la demanda de activos digitales como Bitcoin y Tether ha ayudado a aumentar el valor de estos activos frente a la grivna (moneda de Ucrania).
El Banco Nacional de Ucrania impuso un límite a los retiros diarios de efectivo de 100.000 grivnas (3.350 dólares) para controlar la salida de efectivo del país.
Sin embargo, este movimiento se ha convertido en un importante catalizador para el trading de criptomonedas en el país.
Inmediatamente después de la declaración del 24 de febrero, el exchange de criptomonedas Kuna, con sede en Ucrania, que ofrece operaciones en grivna y rublo ruso, experimentó un aumento en su volumen de operaciones.
La baja en el acceso a efectivo ha disparado el uso de criptomonedas
Según los datos de CoinGecko, su volumen aumentó de 1,4 millones de dólares a 4,8 millones de dólares, y la mayoría de los pares de trading se encuentran en grivna (UAH). Este es el aumento más alto que ha visto la plataforma desde mayo de 2021.
Aumenta la demanda de Bitcoin, Ethereum y Tether
Los activos digitales como Bitcoin, Ethereum y Tether también fueron testigos de una mayor demanda que invariablemente llevó sus valores más altos de lo que son en todo el mundo.
En algún momento, BTC en Kuna se negociaba hasta 42.106 dólares, que es 3.000 dólares más alto que en otros exchanges de criptomonedas. Tether también intercambiaba manos por hasta 1,08 dólares, mientras que su precio promedio en otros exchanges era de 0,99 dólares.
Los datos de LocalBitcoins.com también muestran que Bitcoin se vendía hasta en 43.480 dólares en Ucrania.
Tuits de este estilo se multiplican
Esto muestra que existe una mayor demanda de criptomonedas en el país a medida que la moneda local cae a mínimos históricos. Según el fundador de Kuna Exchange, Michael Chobanian: "La mayoría de las personas no tienen nada más que elegir aparte de las criptomonedas. La gente tiene efectivo y quiere comprar criptomonedas, pero hay un suministro muy limitado en este momento".
Esta declaración es considerablemente cierta, ya que varios ucranianos han revelado cómo sus criptomonedas han venido a rescatarlos durante este tiempo de necesidad, indicó Be[in]Crypto.