Mike McGlone, especialista de Bloomberg Intelligence, destacó que la criptomoneda se esta convirtiendo en un activo "sin riesgo"
26.03.2021 • 20:45hs • Mundo cripto
Mundo cripto
¿Bitcoin a u$s400.000 para cerrar 2021? Que dijo este analista cripto
El analista de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, destacó algunas consideraciones a tener en cuenta en torno a Bitcoin (BTC).
Mientras que para muchos Bitcoin sigue siendo visto con recelo por considerarlo un activo de alta volátilidad, McGlone opinó que la criptomoneda "está evolucionando hasta llegar a convertirse en un activo ‘sin riesgo’".
El estratega de Bloomberg redactó en un tuit esta semana que el 2021 marcará un momento decisivo para la moneda digital más antigua en el mercado.
Aseguró que la cada vez mayor demanda institucional de Bitcoin "es y será un factor clave en la ‘maduración’ de la misma".
Mike McGlone, Senior Commodity Strategist de Bloomberg
En este sentido, McGlone compartió un gráfico del precio promedio de la divisa y Bitcoin Liquid Index, un indicador de precios desarrollado especifícamente para uso institucional.
En nuestra opinión, en buen camino para convertirse en un activo de reserva digital global, un salto de maduración en 2021 puede estar haciendo la transición de Bitcoin hacia un activo sin riesgo", comentó el especialista
Previamente, el experto ya había destacado en un tweet a comienzos de año que Bitcoin representaba una inversión de menor riesgo que el propio índice Dow Jones.
En ese momento, McGlone había redactado en un informe de Bloomberg que "la capacidad de mantenerse por encima de los u$s30.000 por unidad favorece a Bitcoin frente al Dow Jones Industrial Average".
Bitcoin en maduración
Con la creciente demanda de parte de personas comúnes de todo el mundo, múltiples insituciones financieras estan mostrando un creciente interés por añadir Bitcoin a sus carteras de inversión.
Gigantes de sus rubros como MicroStrategy y Tesla ya se sumaron al ecosistema cripto. Otro de los incorporados es la entidad bancaria Morgan Stanley la cual dió el primer paso para abrir el acceso a fondos de Bitcoin entre sus clientes de más alto patrimonio el pasado mes de febrero.
Lo más destacado en la gráfica presentada por McGlone, es que sus predicciones arrojaron un pronóstico de valor de u$s400.000 por unidad para BTC. Analistas de Bloomberg aguardan que la moneda alcance esos máximos este año, una cifra muy por encima de otras estimaciones que sugieren picos de no más de u$s100.000 para 2021.
Incluso, el pronóstico de Bloomberg tapa a la predicción del modelo Stock-to-Flow que calcula la evolución del criptoactivo en función de la escasez del mismo.
Dicho modelo también supone una menor volatilidad para Bitcoin con el paso del tiempo, pero sugiere que la moneda alcanzará un precio promedio de u$s300.000 por unidad en 2024.
La confianza de Bitcoin entre inversores supera a la de Tesla
Por otra parte, McGlone compartió en otro tuit que el principal fondo de inversión en criptomonedas del mundo, Grayscale Investments, acaba de superar las acciones de la automotriz, Tesla.
El analista remarcó que el fondo a través del cual opera Grayscale, Bitcoin Investment Trust (GBTC), sobrepasa a Tesla en casi un 50% en lo que va de 2021, debido a que las expectativas alcistas para GBTC se están convirtiendo en una realidad. El precio de las acciones de BTC en escala de grises está ganando apoyo por el aumento en la probabilidad de que se estrene el primer ETF de Bitcoin en los Estados Unidos.
Los fundamentos alcistas para GBTC están ganando piernas, ya que superó a Tesla en casi un 50% este año. La creciente probabilidad para los ETF de Bitcoin en los Estados Unidos está favoreciendo el precio… pero contribuyendo al descenso de GBTC.
Las acciones de GBTC alcanzaron un nuevo mínimo histórico contra el valor neto de la principal criptomoneda esta semana, informó Bitcoin Magazine. Las acciones del fondo de Grayscale registraron un negativo de 14.31% a medida que BTC avanza con presión a la baja.
En base a los informes, uno de los principales factores detrás de este descenso es la creciente expectativa de la aprobación de un ETF (fondo de inversión cotizado en bolsa) de Bitcoin en EEUU. Luego de que Canadá abriese paso a tres ETF de Bitcoin, varias compañías en los Estados Unidos solicitaron nuevas peticiones para lanzar un producto igual en el país.