La actriz y presentadora se entrevistó a sí misma, a 50 años del estreno de la famosa película homónima. Todos los detalles, a continuación
09.12.2024 • 19:07hs • Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Cómo se realizó la entrevista de Susana Giménez a "La Mary" mediante inteligencia artificial
La conductora argentina Susana Giménez sorprendió a su audiencia con una entrevista en la que interactuó con su icónico personaje, "La Mary", a través de inteligencia artificial (IA).
De esta forma, la actriz y presentadora se entrevistó a sí misma, a 50 años del estreno de la famosa película homónima.
Cómo se realizó la entrevista de Susana Giménez a "La Mary" mediante inteligencia artificial
Este proyecto, que combina tecnología avanzada y creatividad, permitió que la Susana, de 80 años de edad, entrevistara a la versión de 30 años de sí misma, a través de una réplica digital de "La Mary".
El segmento fue desarrollado por el estudio creativo Furor, que transforma ideas en realidades con IA. El proceso comenzó con una actriz que interpretó a este personaje, quien fue grabada realizando diversas expresiones y gestos.
La actriz que interpretó a "La Mary" se llama Jazmin Diz, de 32 años, y la ejecución del Deep Fake estuvo a cargo de Sebastián Vaggi.
La actuación fue luego procesada mediante inteligencia artificial para crear una representación hiperrealista del personaje, que podría interactuar de forma natural con Susana.
Susana Giménez realizó una entrevista con una versión 50 años más jóven de ella misma vía IA
Además, más de 80 minutos de metraje fueron utilizados para garantizar que los movimientos y las emociones del personaje fueran lo más auténticas posible.
Para la ejecución final, se utilizó todo el material disponible de la película, explicó la periodista Noelia Antonelli, una de las productoras del increíble proyecto junto a su pareja Juan Funes Szelagowski.
El resultado fue una entrevista única, donde "La Mary" respondió preguntas y compartió anécdotas con Susana, usando su propia voz y gestos, gracias a la IA.
Susana explicó cómo se gestó la idea de recrear su personaje: "Buscamos una actriz que pudiera representar mi esencia de aquella época. Le pusieron mi cara y mi pelo, y lograron una cosa única. Tiene un mes y medio de postproducción. Fue una idea de la producción, y aunque al principio me resistí, el resultado me encantó", resaltó la conductora.