Este programa, anunciado el 5 de marzo de 2025, busca involucrar a la comunidad de usuarios en el desarrollo y mejora de las experiencias de juego
10.03.2025 • 15:00hs • Gaming 4.0
Gaming 4.0
Atención jugadores de PlayStation: Sony anuncia programa beta para probar títulos antes de lanzarse
PlayStation, la icónica generación de consolas fabricadas por Sony, lanzó un nuevo programa beta que permitirá a los jugadores probar juegos y funciones exclusivas de la consola antes de su lanzamiento oficial.
Este programa, anunciado el 5 de marzo de 2025, busca involucrar a la comunidad de usuarios en el desarrollo y mejora de las experiencias de juego, al ofrecer:
- Acceso anticipado a títulos en desarrollo
- Actualizaciones de la consola PS5
- Nuevas herramientas en la PlayStation App
- Funciones extendidas para el aitio web oficial de PlayStation
Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de explorar nuevas funciones y características de la consola PS5, así como de probar videojuegos en diferentes etapas de desarrollo o incluso testearlos en PC.
Además, podrán proporcionar retroalimentación directa a PlayStation, ayudando a mejorar el rendimiento y la experiencia de usuario antes del lanzamiento oficial, un enfoque con el que Sony busca reforzar el compromiso con su comunidad de jugadores, permitiéndoles influir en el futuro de la plataforma.
Sin embargo, los usuarios deben saber que las versiones beta pueden presentar errores o fallos, ya que se trata de software en desarrollo, por lo que podrán lidiar con eventuales problemas técnicos y al firmarse acuerdos de confidencialidad, se les prohibirá compartir detalles o capturas de las pruebas.
PlayStation lanza programa beta para probar títulos antes de lanzarse: cómo anotarse
El registro para participar en el programa beta es gratuito y está disponible a través de la página oficial de PlayStation.
Sony lanzó un programa para que jugadores de PlayStation puedan probar títulos antes de lanzarse
Los interesados deben contar con una cuenta válida de PlayStation Network en buen estado, con una dirección de correo electrónico actualizada, y residir en una región donde el programa esté disponible. Además, es necesario cumplir con la edad legal mínima establecida en cada país.
Una vez registrados, los usuarios serán considerados para participar en las pruebas beta, aunque no se garantiza que todos los solicitantes sean seleccionados debido a la capacidad limitada del programa.