Finalmente Google está comenzando a lanzar esta nueva función de forma general para todo tipo de reproducciones dentro de YouTube Music
10.04.2023 • 12:44hs • Lanzamiento
Lanzamiento
YouTube Music lanzó una nueva herramienta muy esperada: conocé de qué se trata
YouTube Music está agregando una herramienta de temporizador en la pestaña 'Reproduciendo ahora' para apagar o suspender automáticamente la reproducción de canciones tras un tiempo delimitado por el usuario, sin que este tenga que hacerlo de forma manual.
Esta herramienta se dio a conocer en el mes de julio del pasado año por 9to5Google, tras analizar la versión de APK Insight de la aplicación de reproducción de música en 'streaming' de YouTube. Tras ello, la función de temporizador de apagado fue introducida en la 'app' junto con el soporte para pódcast en una actualización para Android del mes de marzo.
Sobre Sleep timer
Ahora, Google está comenzando a lanzarla de forma general para todo tipo de reproducciones dentro de YouTube Music. Es decir, ya no solo estará entre las opciones de reproducción de pódcast sino que también se ha incluido en la pestaña de 'Reproduciendo ahora' de música para poner límite de tiempo a la reproducción de canciones.
Así lo ha señalado un usuario a través de una publicación de Reddit, quien ha tenido acceso a esta función al desplegar el menú de opciones dentro de la pestaña 'Reproduciendo ahora' situado en último lugar como 'Sleep timer' (temporizador de suspensión) acompañado de un icono de una luna con una 'z'.
De esta forma, los usuarios podrán escoger el momento en el que deseen que la 'app' deje de reproducir contenido de forma automática, sin necesidad de intervención. Se trata de una herramienta muy útil en el caso de, por ejemplo, utilizar música para dormir. Con el temporizador, los usuarios que utilicen esta práctica para conciliar el sueño podrán evitar que la música se reproduzca durante toda la noche o tener que apagarla ellos mismos.
No obstante, tal y como recoge 9to5Google, esta función aún está implementándose, por lo que por el momento solo algunos usuarios tienen acceso a ella.
Los usuarios podrán escoger el momento en el que deseen que la 'app' deje de reproducir contenido de forma automática.
Youtube y nueva estafa de phishing
YouTube alertó sobre una creciente campaña de correos electrónicos maliciosos que suplantan su marca con el objetivo de robar las cuentas de los usuarios bajo el pretexto de un supuesto ajuste en las políticas de monetización de la plataforma.
En concreto, se trata de una campaña de "phishing" que busca acceder a las cuentas de las potenciales víctimas haciéndose pasar por YouTube, como alertaron desde el perfil de Twitter de TeamYouTube.
Este mail malicioso notifica de un supuesto cambio en las políticas de monetización, e incluye un enlace para descargar la nueva documentación en un plazo de siete días. Desde YouTube advirtieron a los usuarios revisar este tipo de comunicaciones y no descargar ni acceder a ningún enlace adjunto.
El phishing es una técnica consistente en obtener información a través de correos electrónicos falsos que los ciberdelincuentes emplean para robar contraseñas y datos personales.
Los e-mails redireccionan a una página de internet ilegítima con formularios y preguntas para recolectar información. Entre las variantes, existe el 'vishing', que consiste en un llamado telefónico, y el Smishing, vía SMS.
Otra estrategia para usurpar la identidad es la ingeniería social. Los piratas informáticos suelen hacerse pasar por conocidos de las víctimas o por alguna entidad para robar información confidencial.
Youtube alerta de una campaña de "phishing" que salpica a su marca
Otra maniobra para robar información personal es usar recibos bancarios falsos, para lo que los estafadores mandan a los usuarios un comprobante que replica instituciones financieras.
Por último, una forma muy habitual para los ataques cibernéticos se presenta a partir de las compras por internet.
En comercios aparentemente confiables, se ofrecen descuentos para la compra mediante transferencias bancarias. Una vez que estos sitios logran captar varios clientes, desaparecen de la web.