La empresa de tecnología sucoreana Samsung se subió definitivamente de los NFTs. Es que la compañía acaba de anunciar la implantación de una plataforma en sus televisores que permitirá a los usuarios navegar y comprar NFT directamente desde sus equipos.
Sin dudas, el 2021 fue el año donde los NFTs se establecieron como una de las grandes tendencias. Además de ser nombrada como la "palabra del año"y mover más de u$s23.000 millones de dólares en el año, esta tecnología es cada vez más aceptada por usuarios y empresas, que vieron una importante veta comercial en su generación y explotación.
Este es el caso de la compañía surcoreana que en una nota de prensa distribuida este lunes ha dado a conocer NFT Plataform, un servicio que permite, "de forma intuitiva e integrada, descubrir, comprar e intercambiar obras de arte digitales".
Así, la aplicación estará disponible en los modelos MicroLed, Neo QLED y The Frame de Samsung y dará pie a que los usuarios adquieran estos tokens directamente desde sus equipos.
El mismo medio explica que dicha plataforma extrae los activos digitales de varios mercados, por lo que se puede obtener una vista previa del arte y ver otros detalles relevantes como quién creó el trabajo, así como los metadatos de la cadena de bloques.
Además, aquellas personas que ya posean uno de estos tokens también podrán utilizar la aplicación para exhibir su colección, según precisa la marca.
Junto a la plataforma relacionada con los NFT, la compañía tecnológica también ha destacado otras implementaciones con las que contarán sus televisores en 2022. Entre ellas, sobresalen algunas como Gaming Hub, que permitirá a los jugadores descubrir nuevos títulos y saltar de uno a otro mediante los servicios de streaming.
La firma explica que, gracias a la asociación con líderes de la industria como Nvdia GeForce Now, Stadia o Utomik, los usuarios podrán acceder a una amplia biblioteca de juegos.
Instagram, otra que invierte
A las constantes actualizaciones que incluyen nuevas funciones y su empeño por estar siempre junto a las nuevas tendencias de internet, parece que Instagram se metería de lleno en la nueva fiebre mundial de los Tokens No Fungibles (NFT) en su plataforma.
El director ejecutivo de la compañía, Adam Mosseri, dijo días atrás que está trabajando en la creación de funciones que incorporan tokens no fungibles (NFT).
Para seguir los pasos de su empresa madre, Facebook, Instagram dará pasos para integrarse el metaverso, ahora con NFT
"No hay nada que anunciar todavía, pero definitivamente estamos explorando activamente los NFT y cómo podemos hacerlos más accesibles a un público más amplio", dijo Mosseri a través de su propia cuenta de Instagram la semana pasada.
Además, Mark Zuckerberg como una manera de darle una mano a los creadores de contenido mencionó: "Creo que este (el ecosistema de los coleccionables digitales) es un lugar interesante donde podemos integrarnos y, con suerte, una forma de ayudar a los creadores de contenido".
Los comentarios del CEO siguen a un año en el que la plataforma de medios sociales, ya ha comenzado a incursionar en el mundo de los NFT, así como en el espacio más amplio de las criptomonedas, indicó MDZ.
El futuro de los NFT
El crecimiento de los NFT se ha disparado al siguiente nivel en términos de popularidad y de encontrar la aceptación por igual de la comunidad de criptomonedas y del público en general. Los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), que en un principio se consideraban una burbuja, están ampliando su cobertura en el universo de las criptomonedas.
Cada vez más empresas se suman a la fiebre de los NFT y del metaverso para ampliar servicios, productos y audiencias
Según un informe de DappRadar, el mercado de los NFT ha tenido su mejor año, generando más de 23.000 millones de dólares, con una capitalización de mercado mínima de las 100 principales colecciones de NFT de 16.700 millones de dólares al 17 de diciembre, incluso antes de cerrar el año.
El interés inicial en torno a los NFT por partedel público en general vino de la mano de la digitalización y tokenización de obras de arte de artistas de renombre como Beeple a través de subastas organizadas por galerías de arte tradicionales como Christie's y Sotheby's.
Desde entonces, el alcance de los NFT se ha ampliado para incluir el arte, la música, los juegos, los deportes y los Tuits —casi cualquier activo digital o del mundo real— que puede ser tokenizado mientras sigue manteniendo su valor y proporcionando una propiedad única.