Las tarjetas sirven para hacer distintas operaciones y algunas son más beneficiosas que otras. ¿Cuáles son las más confiables para usar en el país?
26.02.2025 • 17:18hs • Moneda digital
Moneda digital
Estas son las billeteras virtuales más convenientes para usar criptomonedas en Argentina
Este producto financiero es ideal para introducirse en este mundo, sin embargo, algunos son más beneficiosas que otras. Las tarjetas ayudarán a los usuarios a comprar directamente a cualquier local, retirar de cualquier cajero e incluso suscribirte a tus opciones de streaming favoritas. Por esa razón, a continuación encontrarás un listado de las mejores tarjetas para usar criptomoneda en Argentina.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para usar con criptomoneda en Argentina?
Las tarjetas que están disponibles en Argentina para usar, son las siguientes:
Lemon Card
Lemon Card una de las más antiguas del mercado, dado que en su momento dejaba obtener un 2% de cashback en Bitcoin después de realizar una compra. Aunque, esa devolución avanzó con el correr del tiempo y ahora regresa el 0,5% al abonar con pesos y el 2% al pagar con criptomonedas.
Uno de los beneficios que tiene es que al pertenecer a Visa, se puede usar en cualquier parte del mundo. Para pedirla hay que descargar la app y cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber depositado al menos $5.000 pesos argentinos en la cuenta
- Haber modificado el alias
- Haber realizado alguna compra de cripto por el equivalente de al menos $1.000
Ripio Card
Ripio Card es otra de las opciones que tienen los usuarios para usar debido a que devuelve el 2% en UXD, BTC o ETH, y el 0,5% pagando con pesos. Uno de los beneficios que tiene esta tarjeta es que las personas pueden sacar dinero de los cajeros y al ser de VISA, se puede usar en cualquier parte del mundo.
Belo Mastercard
Es una de las últimas tarjetas en criptomonedas que surgió en el mercado. Al igual que Ripio, deja extraer dinero de cajeros y tiene todas las promociones de la empresa. A su vez, puede ser usada en todo el mundo.
Para pedirla, los usuarios no tienen que cumplir con ningún requisito, ya que con crear una cuenta es más que suficiente.
Las tarjetas de criptomoneda son usadas como una tarjeta de débito prepaga, ya que se coloca dinero en la cuenta y se puede abonar de forma física o virtual. Los usuarios deben informar los detalles de la tarjeta o apoyarla en un terminal de cobro para realizar el pago. Luego, el comercio obtiene el dinero en su moneda local, dentro de su cuenta.
Existen distintas tarjetas que pueden ser usadas para criptomonedas en Argentina. Foto: archivo.
Algunos de los beneficios que tiene es que permiten gastar criptomonedas en cualquier comercio que acepte tarjetas Visa o Mastercard, convirtiendo automáticamente los activos digitales en dinero fiduciario al momento.
Incluso, según la tarjeta y la plataforma, pueden ofrecer mejores tasas de conversión o menores comisiones en comparación con los métodos de pago tradicionales. Por otro lado, algunas tarjetas te permiten gestionar tus criptomonedas directamente desde una aplicación móvil, lo que te da un mayor control sobre tus activos.
Otros de los beneficios que tienen las criptomonedas es que pueden ser una herramienta útil para personas que no tienen acceso a servicios bancarios tradicionales. A su vez, facilitan los pagos internacionales, ya que las criptomonedas no están sujetas a las mismas restricciones que las monedas fiduciarias.
¿Cuáles son los riesgos de las tarjetas para criptomonedas?
Si bien tienen sus beneficios, las tarjetas mencionadas también tienen sus riesgos, algunos de ellos son:
- Hackeos y robos: las plataformas de criptomonedas y las billeteras digitales pueden ser vulnerables a ataques cibernéticos. Si la cuenta es hackeada, se pueden perder todas las criptomonedas
- Estafas: el mundo de las criptomonedas es un caldo de cultivo para estafas, como esquemas Ponzi, phishing y fraudes de inversión. Hay que ser cautelosos y evitar ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad
- Falta de regulación: a diferencia de los bancos, las plataformas de criptomonedas suelen estar menos reguladas. Esto puede dificultar la recuperación de fondos en caso de problemas