Bitcoin (BTC), la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, marcó por segundo día consecutivo un nuevo máximo histórico esta semana.
Ayer, el activo llegó a u$s94.000 por unidad, mientras que hoy superó los u$s94.500, según mostró la pizarra de Bitso.
Boom de Bitcoin
Además, hoy se supo que los ETF de BTC de BlackRock también marcaron un nuevo récord de entradas, superando los u$s425 millones.
Al cierre de esta nota, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s1.864.846.325.623. En las últimas 24 horas, su crecimiento fue del 2,59%, y en la semana el activo subió un 6,04%.
"Creo que lo que necesita Bitcoin para romper máximos históricos es simplemente una pequeña noticia positiva que reafirme su valor actual. En los momentos en los que estamos, donde hay cierto nivel de euforia, el índice de miedo y codicia está en 84, 85 puntos, lo cual muestra que estamos en un momento de euforia", explica Axel Becker, especialista en criptomonedas, a iProUP.
"Es por eso que en este contexto, una mínima noticia positiva hace que muchos compradores salgan a comprar BTC, así que considero que cualquier noticia positiva impulsa su precio al alza", añade.
Otro ejemplo, según recalca Becker, es Nvidia, la big tech que hoy presenta sus balances. Si estos superan lo esperado, seguramente sus acciones suban, y lo mismo ocurrirá con el precio de BTC como efecto colateral.
Por su parte, Julián Colombo, director general de Bitso Argentina, agrega que, tras las elecciones en Estados Unidos—un evento global esperado por su potencial impacto en el mercado cripto—se está viendo cómo tanto Bitcoin como Ether están en una racha alcista, lo cual genera mucho optimismo.
"Hemos tenido este año muchos máximos históricos (ATH) de Bitcoin, especialmente en los últimos días. Esperamos que sea el comienzo de un mercado alcista que estábamos aguardando desde hace mucho tiempo; hay mucha expectativa por el cambio de autoridades en los organismos regulatorios de Estados Unidos, especialmente en la SEC, cuyo titular, Gary Gensler, no tuvo muy buena relación con el mundo cripto. Se espera que quien lo suceda sea mucho más positivo para el sector y pueda ayudar a un mayor desarrollo", subraya Colombo.
Las empresas y estados salen a comprar Bitcoin
Además, Becker asevera que existen muchos rumores de que grandes empresas e incluso países salieron a comprar Bitcoin y planean establecer sus reservas estratégicas a través de BTC, lo cual genera mucha especulación al respecto.
"En el caso de que todo esto se confirme, seguramente Bitcoin rompa nuevamente máximos históricos. Ya con que solo uno de estos rumores sea real, no necesariamente todos, va a hacer que se impulse el precio de BTC", añade Becker.
¿Qué se viene para Bitcoin?
Por último, el especialista asevera que hoy es muy importante observar que existen muchas posiciones en corto entre los u$s92.500 y los u$s95.000, con muchos traders apalancados esperando que el precio de BTC se corrija en esa zona.
"En este caso se pueden dar dos escenarios. En el primero, BTC corrige su precio y baja de valor, con mucha presión para que eso suceda", enfatiza el experto.
"El segundo escenario sería el de la manipulación, donde al haber tantas posiciones en corto, grandes actores podrían manejar el precio al alza, liquidando a quienes están en corto. Con esto, podríamos ver a BTC en un valor por encima de los u$s95.000, quizás unos u$s96.000 o u$s97.000, para liquidar esas posiciones. Seguramente veamos uno de estos dos escenarios en estos días", sostiene Becker.
Por su parte, Colombo concluye añadiendo que espera que se llegue a los u$s100.000 pronto. "Creo que ese número sería un hito importantísimo para la industria", argumenta
"Lo que sucedió estos días nos muestra cómo el precio sigue siendo el factor más importante aún para muchos", concluye Colombo.