El fabricante adquirirá una participación de 38% en el proyecto y el gigante minero tendrá 62% de la propiedad. Todos los detalles
21.10.2024 • 17:59hs • Inversiones 4.0
Inversiones 4.0
General Motors y Lithium Americas explotarán un yacimiento litio por más de u$s600 millones
General Motors (GM), uno de los reconocidos fabricantes de vehículos, redobló su apuesta en la industria de los modelos eléctricos y realizó una inversión multimillonaria en el mercado.
Puntualmente, GM y la minera Lithium Americas anunciaron una nueva empresa conjunta donde desarrollarán y explotarán un yacimiento de litio en Humboldt, Nevada, los Estados Unidos.
Para comenzar, GM invertirá u$s625 millones divididos en un pago directo de u$s430 millones y un crédito de u$s195 millones para apoyar la construcción de la mina el cual contará con un préstamo del Departamento de Energia por u$s2.300 millones.
Se espera que la obtención de materias primas de SUV eléctrico, "nos ayude a administrar los costos de las celdas de batería, brindar valor a nuestros clientes e inversores y crear empleos", indicó Jeff Morrison, vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro en GM.
Por otro lado, el director ejecutivo en Lithium Americas, Jonathan Evans, detalló que "el anuncio de la empresa conjunta de hoy es beneficioso para GM y Lithium Americas".
Según el acuerdo, el fabricante de autos adquirirá una participación de 38% en el proyecto Thacker Pass luego de invertir u$s625 millones.
Por otro lado, Lithium Americas aportará u$s387 millones por el 62% de la propiedad.
Luego de que se conociera el acuerdo, las acciones de General Motors subieron un 0,7% en la Bolsa de Nueva York y acumularon un crecimiento del 40% en lo que va de 2024.
¿Cómo invertir en GM desde Argentina?
Para todos los interesados, desde Argentina ya se puede invertir en General Motors de una forma rápida y sencilla.
Los usuarios deberán abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores y luego depositar los fondos deseados.
Estos certificados de depósito argentinos son instrumentos que equivalen a comprar acciones de una compañía que cotiza en el extranjero pero se pueden operar en pesos.
Al seguir el dólar CCL, ayudan a evitar el riesgo económico de la Argentina y permiten la protección sobre posibles aumento en el tipo de cambio.