Luego que Bitcoin registró su costo de transacción más bajo en 4 años, las monedas estables tocaron su volumen más bajo de trading. ¿Qué pasó?
11.07.2024 • 18:50hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Las stablecoins marcan su volumen más bajo de trading en siete meses: ¿conviene entrar ahora?
El ecosistema cripto de a poco sale de varios días oscuros con Bitcoin (BTC) en torno a los u$s57.674 por unidad, según la web de Bitso.
Esta situación permite que crezca la expectativa sobre un posible repunte en todas las criptomonedas en general.
No obstante, también se conoció que el registro de las comisiones medias asociadas a cada operación de BTC sufrieron su nivel más bajo en cuatro años (unos u$s38.69 por transacción).
Este fenómeno atacó a Bitcoin pero también a las stablecoins, que también tuvieron su volumen de trading más bajo en los últimos siete meses (18%).
De todos modos, la capitalización de mercado de las monedas estables en general si muestra datos alentadores al alcanzar los u$s161.000 millones, cifra que marca un crecimiento de 0,53%, y la suba más lenta registrada desde abril de 2022.
Estos datos provienen de un estudio de CCData publicado por Beincypto que, además, apuntó que la participación total de las stablecoins en el mercado pasó de 6,22% en mayo a 6,38% en junio.
¿Qué pasó con las stablecoins?
Axel Becker, experto en criptomonedas, le explica a iProUP que "un posible factor a esta merma en en el volumen del trading de este tipo de activos podría deberse a las grande liquidaciones que se hicieron con criptomonedas por parte de la venta de Bitcoin del gobierno alemán como la venta de ETF".
Invertir en Dollar On Chain (DOC) puede dar ganancias anuales de hasta un 8%.
"Ese conjunto de factores genera mucho volumen con el que se está operando en el mercado, particularmente en Bitcoin, pero no termina de convertirse en stablecoins, sino que sale directamente a dólares e inclusive euros", añade.
Por otro lado, analiza el rol de la Unión Europea (UE) con la sanción de las normas Mica, las cuales buscan supervisar, inspeccionar e, incluso, sancionar a todas esas personas que no las cumplan, los incisos referidos a las stablecoins, algo que generaría cierto tipo de especialicen con esos activos.
Según Becker, "hoy podría no ser el mejor momento para estar parado en stablecoins ya que no sabemos cuáles de todas estas normas se llevarán a cabo y tampoco sabemos qué rol tomarán los gobiernos con respeto a esta tipo de regulación".
¿Invertir o no en stablecoins?
En lo que se refiere a los stablecoins más populares a la hora de invertir, Becker enfatiza que el ecosistema hoy tiene dos grandes opciones que son USDT y USDC, entre otras.
"USDC le está ganando mucho terreno a USDT e, incluso, esta stablecoin posee actualmente mas aval entre reguladores y gobiernos. A la larga, USDC se impondrá como ‘la stablecoin’", vaticina.
"Personalmente, uso puntualmente una stablecoin llamada Dollar On Chain (DOC), que esta creada sobre una sidechain de Bitcoin y este activo entonces está respaldado directamente en BTC", concluye.