Se trata de los tokens HUNTBODEN y BODEN, basadas en Solana, que sufrieron fuertes caídas en el mercado. La advertencia de los expertos
12.06.2024 • 13:40hs • Mercado cripto
Mercado cripto
Las criptomemes de Joe Biden se desploman: qué ocurrió y los riesgos que implican estos activos
El mercado de las criptomonedas no comenzó con el pie derecho este miércoles y la mayoría de los tokens cotizaban en rojo en los principales exchanges. Pero dos de ellas se destacaban del resto por la importante caída que afectó a sus precios: Hunter Boden (HUNTBODEN) y Jeo Boden (BODEN).
Se trata de dos memecoins basadas en Solana y que están inspiradas en el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la explicación de su derrumbe está más allá del ecosistema.
El motivo de la fuerte caída de HUNTBODEN y BODEN responde a la condena que recibió el hijo de Biden, Hunter, por posesión ilegal de un arma, motivo por el que podría ir a la cárcel.
Por tal motivo, el Demócrata se trasladó de urgencia a Wilmington (Delaware), donde se encuentra su residencia familiar, en un viaje que no figuraba en la agenda oficial del mandatario distribuida el día anterior por la Casa Blanca.
La noticia generó un gran impacto en Estados Unidos: es la primera vez que el hijo de un mandatario activo es condenado y podría recibir una pena de 25 años de cárcel.
Memecoins de Joe Biden: el impacto de la condena
Boden acumula en la última semana una caída del 41,28%. Esta merma llevó su precio a u$s0,19.
Cotización de Boden este miércoles
Es importante señalar que, a mediados de mayo, este token se movía en la órbita de los u$s0,45.
Por su parte HUNTBODEN tiene una caída de 7%, para situarse en u$s0,001047 revelan desde Beincrypto.
Y si bien tuvo un volumen de trading en las últimas 24 horas de u$s963.590, la incertidumbre por lo que ocurrirá con su valor se apoderó de su ecosistema.
Memecoins: la advertencia de los expertos
Manuel Ferrari, experto en criptomonedas y cofundador de mimLABS, subraya a iProUP que invertir en este tipo de activos es muy riesgoso debido a la gran volatilidad que tienen.
Dentro de este ecosistema, el especialista señala a Dogecoin (DOGE) como el más famoso gracias al empuje que recibió por parte de Elon Musk y a PEPE por su rendimiento en mayo.
Pero también hace una advertencia clave: "No debemos perder de vista que los memes son memes y son activos totalmente especulativos".
En ese sentido, Ferrari agrega a este medio que estos pueden valer un montón, e inmediatamente nada.
Invertir en memecoins es muy riesgoso debido a la gran volatilidad que tienen, señalan expertos
"Es oferta y demanda y el tema es que no hay ningún Tokenomics que le de un valor fundamental a estos activos", subraya el cofundador de mimLABS.
Ante la volatilidad de sus números, Ferrari advierte que si bien "para alguien un meme, un activo criptográfico, puede tener valor. Es totalmente subjetivo", estas monedas no son NFTS.
"En Argentina se puso de moda hace poco Magaiba, que es otro criptomeme. Yo no le veo un valor fundamental a largo plazo. Aconsejo que tengan mucho cuidado. Es especulación, cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero es muy riesgoso", concluye el experto ante iProUP.