El CEO de la compañía cripto, Brian Armstrong, confirmó la noticia en sus redes sociales. Cuál será su impacto en el ecosistema
11.04.2023 • 08:43hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Coinbase integrará Lightning Network: "Es genial"
Lightning Network es un protocolo de segunda capa y se la considera una solución de escalabilidad al permitir la transferencia de bitcoins sin tiempos de espera, con comisiones de hasta 1 sat (0,00000001 BTC).
La finalidad de esta red de segunda capa es facilitar la utilización de Bitcoin (BTC) como metódo de pago cotidiano.
Entre los beneficios, permite potenciar el caudal de transacciones sin congestionar la red principal, pagos instantáneos, costos menores y una mayor privacidad.
Lightning Labs, empresa desarrolladora del sistema, anunció recientemente que se encuentran trabajando para incluír stablecoins en la red.
Lightning Network se sumará a una plataforma clave
El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, reveló en sus redes sociales una noticia muy esperada por los usuarios de la plataforma cripto.
En respuesta a la consulta de un usuario, Armstrong reveló: "Lightning es genial y algo que integraremos".
La respuesta de Armstrong
Con esta revelación, comenzó la cuenta regresiva para que la principal bolsa estadounidense de bitcoins y criptomonedas sume la Lightning Network de BTC a su plataforma.
Coinbase lanzaría criptomonedas vinculadas a la inflación
Coinbase trabaja en el desarrollo de 'flatcoins', es decir, monedas estables vinculadas a la inflación. Su objetivo es que los desarrolladores de su nueva red de capa 2 Base se encarguen de elaborar esta nueva clase de activos para que los inversores cripto dispongan de un nuevo método de ahorro.
El exchange de criptomonedas determinó que los tokens que siguen la suba de precios son una de sus prioridades para el protocolo, una red estrenada en febrero de este año, donde los desarrolladores pueden crear aplicaciones descentralizadas de blockchain.
Coinbase prepara un nuevo tipo de criptomonedas estables vinculadas a la inflación: las 'flatcoins'
"Estamos particularmente interesados en las flatcoins: stablecoins que rastrean la tasa de inflación, lo que permite a los usuarios tener estabilidad en el poder adquisitivo y, al mismo tiempo, resistencia a la incertidumbre económica causada por el sistema financiero heredado", detalló Coinbase en un comunicado.
"Con los desafíos recientes en nuestro sistema bancario global, creemos que explorar estas opciones es más importante que nunca", añadió la firma, en referencia a la crisis que golpeó al sector bancario global desde que Silicon Valley Bank colapsara a mediados de marzo.
Flatcoins como una alternativa a los bonos
La inflación aumentó a máximos de cuatro décadas durante 2022, en un período marcado por la regresión que mostraron múltiples empresas en los mercados, la volatilidad de las criptomonedas y la invasión de Rusia a Ucrania.
Por este motivo, en una situación macroeconómica cada vez más delicada, la FED decidió eelvar progresivamente las tasas de interés desde el año pasado, lo que destruyó el valor de las acciones, los bonos y las criptodivisas, además de impulsar el colapso de empresas de renombre como SVB y FTX.
Bajo estos reiterados colapsos, surgieron propuestas en el último tiempo que tomaron fuerza y una de ellas fue la de las 'flatcoins', unas monedas digitales pensadas para combatir la inflación.
Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, fue uno de los que propuso la idea de las flatcoins, quién sugirió que podrían funcionar como una alternativa a los bonos que pagan un rendimiento a la par de la inflación. Hasta hace poco, Dalio fue uno de los críticos más acérrimos de Bitcoin y las criptomonedas.
Coinbase trabaja en novedosas soluciones en su nueva red de capa 2 'Base'
Además de este proyecto, los objetivos de Coinbase para su red Base son desarrollar una solución blockchain y sistemas de libros de pedidos limitados; herramientas que le permitirán hacer del espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi) más seguro.