Empezar a operar con criptomonedas puede resultar más sencillo de lo que se cree. Un buen comienzo sería poder dar el paso inicial sin tener que invertir patrimonio.
Por ejemplo, con juegos NFT, aquellos títulos que se puede ingresar sin poner dinero pero que pueden brindar una recompensa en cripto, uno de ellos es MIR4.
En este caso, se obtiene "metal oscuro", un material dentro del juego que luego puede cambiarse por el token Draco.
Este Draco se puede vender por Wemix y con Wemix se puede obtener casi cualquier criptomoneda.
Diferentes videojuegos te permiten ganar cripto
Dónde se crea y se vende un NFT
Actualmente, existen varias plataformas que permiten crear un NFT y comercializarlo. Algunas de ellas son:
-
Opensea: es el marketplace de NFT más importante de la actualidad. Permite comprar, vender y subastar obras de arte y coleccionables
-
Nifthy Gateways: una de las comunidades más activas de compraventa de arte digital
-
Theta: tiene blockchain y moneda digital propia y se presenta como una plataforma que cambiará la forma en que se transmiten videos
-
Enjin Coin: integra a los videojuegos en el negocio de los NFT
-
Decentraland: ofrece un mundo virtual en el que los usuarios pueden subir sus propios objetos, desarrollar aplicaciones y monetizar sus creaciones
-
Flow: creada por los responsables de CriptoKitties, se enfoca en la distribución de juegos, apps, y activos digitales. Tiene como partners a NBA, Ubisoft y Warner Music
-
Binance: el gigante de las criptomonedas acaba de lanzar un marketplace para la compraventa de NFT
Las tarjetas cripto también te permiten obtener criptomonedas gracias a operar con ellas
Una tarjeta cripto: la otra opción
La segunda opción es sacar una tarjeta con recompensas cripto. Existen muchas tarjetas de débito que premian los consumos de los clientes con criptomonedas.
El porcentaje suele rondar entre el 1% y el 2%, aunque las condiciones y duración del servicio varían de proveedor en proveedor.
Generalmente, la recompensa es en Bitcoin y tiene un límite al dinero que se puede hacer por mes.
Sin embargo, no es una mala opción para obtener criptomonedas, teniendo en cuenta que es gratis.
Minar criptomonedas con una computara: la tercera vía
La tercera opción es minando criptomonedas con nuestra computadora.
Si bien conseguirlas es gratis, todo el procedimiento no tanto porque se gasta electricidad, entre otros recursos.
Aunque ejecutar la actividad en segundo plano mientras utilizamos el equipo puede ser rentable.
Navegadores que te premian con criptos
En junio de 2018, Brave lanzó una versión de evaluación de su browser que paga por navegar.
Se encuentra basado en las características de Chromium (el motor de Chrome) y funciona en Windows, Mac, Linux, Android e iOS.
Este programa cuenta con más de 10 millones de usuarios a nivel mundial y tiene una particularidad que se destaca por sobre el resto: recompensa a quienes lo utilizan con BAT (Basic Atention Token), el cual funciona sobre la blockchain de Ethereum.
Claro que para obtener el premio se debe dar el consentimiento para ver publicidades (hasta cinco por hora) a cambio de una suma mensual de BAT.
Qué es BAT y cómo puede usarse
Bat es convertible a dólares o pueden usarse para recompensar a los creadores de contenidos de Twitter, Youtube y sitios web que estén dados de alta al estilo de los programas de "propinas" como la estadounidense Patreon o la argentina Cafecito.
Lo único que se necesita para cobrar el saldo es contar con una wallet o darse de alta en el sitio de inversiones Uphold en la que se pueden usar los BAT para cambiar por pesos, dólares, euros, o invertir en otras divisas virtuales o acciones de empresas de Wall Street.
Manuel Beaudroit, experto en criptomonedas y cofundador de la billetera digital Belo, le cuenta a iProUP: "En el caso de Brave se paga con BAT por mirar publicidad y es una muy buena iniciativa".
"Y así hay varias opciones más que te van incentivando a ver determinado contenido a cambio de la recompensa", añade.
Para Beaudroit, uno de los puntos más importantes de estas plataformas es "conocer cómo es el funcionamiento de los contratos inteligentes" que rigen a cada una para que uno no esté haciendo actividades que después deriven en una ingrata sorpresa.