Estas tecnologías cripto arribaron al mundo de los videojuegos con fuerza el año pasado, pero ahora este gigante japonés le dará la espalda. ¿Qué ocurrió?
08.07.2023 • 09:25hs • Videojuegos
Videojuegos
SEGA se despega de los NFT y de Blockchain: "Los play to earn son aburridos"
El boom de los NFT y el Blockchain llegó al videojuego. Sin embargo, después de haber mostrado su apoyo, SEGA se desmarcó del NFT y la tecnología del Blockchain.
"Los play to earn son aburridos", añadió Shuji Utsumi, codirector de operaciones de la compañía de videojuegos.
"¿Cuál es el punto si los juegos no son divertidos? En realidad, estamos investigando si esta tecnología realmente va a despegar en esta industria", concluyó.
Si bien no fue raro el hecho de que SEGA abrazase los NFT, especialmente teniendo en cuenta que coetáneos como Square Enix o Bandai Namco defendieron abiertamente el uso de esta tecnología.
Lo sorprendente es que no solo hayan dicho que no, sino hacerlo de forma pública. Sega estuvo entre las compañías que anunciaron la integración de NFT en sus videojuegos.
Sin embargo, el colapso del interés general en estos, obligaron a que los creadores de Sonic reconsideraran. Ahora están decididos a alejarse de estas prácticas.
Sonic no formará parte de los NFT
Pioneros
En un comunicado, uno de los ejecutivos de la compañía confirmó esta decisión. Los próximos juegos de Sonic, Yakuza, entre otros desarrollados por ellos no los incluirán de ninguna forma.
Esto con el fin de no devaluar a ninguna de sus franquicias ante los ojos de los fans.
Seguramente esta decisión se tomó luego de ver la respuesta tan negativa a los NFTs de franquicias queridas.
Además, el comunicado de Sega indicó que lo consideran como play-to-earn.
Este año Sega todavía tiene algunas sorpresas. Quizás una de las más esperadas es Sonic Superstars.
Un nuevo videojuego el querido erizo azul que volverá a su jugabilidad en 2D, pero con hermosas nuevas gráficas.
Además de que contará con cooperativo en línea o local para hasta cuatro jugadores. Este título saldrá en otoño de 2023.