El magnate Elon Musk, dueño de la plataforma de Twitter, lanzó un desafío al también empresario Mark Zuckerberg, propietario de las redes sociales Facebook e Instagram para enfrentarse en una jaula en el emblemático Coliseo de Roma, Italia.
Musk vs Zuckerberg: la pelea ya tiene sede
A través de sus redes sociales, Musk comunicó que el combate se llevará a cabo en el Coliseo.
Previo a esto, Musk publicó en sus perfiles de redes sociales su disposición para enfrentarse a Mark Zuckerberg en una jaula de artes marciales mixtas.
Al parecer, Zuckerberg tomó el desafío y solicitó que se le informe sobre el lugar de encuentro.
El propietario de Tesla, propuso inicialmente como sede el escenario de Las Vegas.
De acuerdo a una información compartida, Musk, de 52 años de edad, tomó clases de entrenamiento en técnicas de artes marciales junto a Lex Fridman, reconocido bloguero y experto en jiu jitsu, quien ostenta el grado de cinturón negro.
Elon Musk propuso que la pelea ante Mark Zuckerberg sea en el Coliseo Romano.
Zuckerberg respondió al desafío de Elon Musk: ¿pelearán en serio?
Todo empezó en tono de broma. Y como suele suceder, empezó a tomar una forma mucho más seria, luego que Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, reconociera estar dispuesto a combatir contra Mark Zuckerberg, dueño de Meta -exFacebook- arriba de un ring. Más precisamente, dentro de una jaula.
Lo inesperado sucedió luego que Zuckerberg respondiera a través de Instagram Story con solo 3 palabras: "envíame la localización".
Es lógico pensar que Musk podría estar de broma con el desafío, pero Zuckerberg se lo tomó muy en serio. Después de todo, el CEO de Meta ganó 2 medallas en un torneo de jiu-jitsu.
Es más, The Verge confirmó con un representante de Meta que Zuckerberg no bromea, por lo que el combate entre ambos ejecutivos podría convertirse muy pronto en una impensada realidad.
De todos modos, aún no está claro cuándo y dónde se podría celebrar el combate entre Musk y Zuckerberg.
Aunque Musk dió un posible anticipo tras ver la respuesta de Zuckerberg. "Vegas Octagon", tuiteó Musk, refiriéndose a uno de los principales escenarios de la UFC.
¿Pasará de las redes a la vida real la pelea? Musk retó a Zuckerberg y, al CEO de Meta no le tembló el pulso
Musk vs Zuckerberg o la pelea IT del siglo: ¿cómo comenzó todo?
Resulta que Meta prepara un competidor de Twitter. Se tratará de una aplicación independiente basada en Instagram y que según los rumores se llamará Threads.
El pasado martes por la noche Elon Musk respondió en Twitter con una critica a la propuesta y alguien le mencionó que tuviera cuidado porque, después de todo, "ahora hace jiu-jitsu" ¿Qué hizo Elon? Retar a Zuck a una pelea.
Musk le tiró así el guante a Zuck. El mensaje, al más puro estilo del CEO de Tesla, retó sin disimulo alguno a Zuckerberg.
"Estoy listo para una pelea en una jaula si él lo está lol". Podría parecer una broma, pero la cosa se está poniendo cada vez más seria.
Pocas horas después Zuckerberg respondió a ese mensaje de Musk con una historia de Instagram. En ella se ve una imagen en la que solo había tres palabras: "Send Me Location".
Una rivalidad latente
Las peleas dentro de jaulas son una especialidad que se conoce como "Ultimate Fighting Championship" (UFC), un campeonato especialmente violento en los Estados Unidos, en el que se admite una amplia panoplia de golpes con las extremidades.
Elon Musk siempre provocativo con sus rivales
El CEO, que fundó también empresas visionarias como Tesla y SpaceX, se gastó u$s44.000 millones para comprar Twitter, y al asumir el cargo despidió a la mayoría de su personal.
Zuckerberg por su parte apostó el año pasado por el metaverso para darle un nuevo impulso a Facebook, una estrategia que por el momento no dio los frutos esperados.