La insurtech argentina Klimber anunció su ronda pre-serie A liderada por Swiss Re, la reaseguradora líder a nivel mundial. De esta forma se unen ambas compañías con el objetivo de ayudar a cerrar la brecha de protección de seguros en América Latina.
"Desde Klimber nacimos con la idea de ser rentable, por eso no solo buscamos capital, sino que queremos aliarnos para potenciarnos con la experiencia y los datos. Swiss Re tiene su visión como reasegurador que nos suma para el desarrollo de productos y nuestra estrategia de datos para potenciar nuestros algoritmos", cuenta a iProUP Julián Bersano, CEO de Klimber.
La firma nació en 2018 y creó el primer seguro de vida digital en América Latina y, desde entonces, ha innovado para ofrecer productos de seguros, bienestar y asistencia a través de su infraestructura digital y automatizada de extremo a extremo, desarrollada internamente.
La inversión de Swiss Re no solo suma la fuerza financiera de una compañía global de reaseguros, sino que asegura el acceso a su innovación en productos, soluciones y su vasto conjunto de conocimientos y datos, multiplicando el valor para los clientes y socios de Klimber.
"Tener a Swiss Re como uno de nuestros principales inversores permitirá a Klimber no sólo establecer rápidamente nuestras soluciones digitales como un estándar en América Latina, sino que también proporciona a nuestra empresa recursos críticos para ofrecer una protección innovadora a más de 100 millones de latinoamericanos que no están asegurados", suma el CEO
La ronda
Con Swiss Re a bordo, Klimber ha recibido una importante financiación de dos actores líderes en el sector (primero fue Prudential), con un profundo conocimiento de empresas similares en otras partes del mundo.
El hecho de recibir financiación de ellos reafirma que Klimber no sólo tiene un modelo de negocio creciente y rentable, sino que también proporciona una gran confianza en su plan para construir la infraestructura insurtech para América Latina.
Si bien desde la empresa no pueden revelar aún la cifra de la inversión, si confirmaron a este medio que es una "inversión minoritaria". De esta forma, Swiss Re ocupará un lugar en el board de la empresa, al igual que Prudential.
"Es una importante inversión millonaria y es una de las más grandes de la industria insurtech", confirma el CEO.
"Nuestro objetivo es hacer que el proceso de compra de seguros sea lo más sencillo posible, para que aún más personas tengan acceso a la red de seguridad que ello proporciona. Creemos que las capacidades y experiencia que Swiss Re y Klimber traen a la mesa ayudarán a lograrlo", dice Kaspar Mueller, President Reinsurance Latin America en Swiss Re.
Y agrega: "Inversiones como ésta remarcan nuestro compromiso con el mercado latinoamericano y nuestros clientes en la región para construir un ecosistema digital líder".
En expansión
Hoy, la firma tiene presencia en Argentina, pero su objetivo es expandirse rápidamente en México y Brasil, donde ya tienen una pequeña presencia germinal.
Gracias a su robusta plataforma, la firma ofrece un proceso automatizado de evaluación y toma de todo tipo de seguros, que van desde los 300 pesos mensuales. Gracias a esta oferta de productos y servicios, la firma busca integrar sectores históricamente excluidos de este mercado.
"Hasta ahora, la industria se movía por comisiones en seguros muy altos, muy caros. Con este tipo de distribución, a los productores de seguros no les sirve salir a vender seguros tan baratos porque van a comisión. Antes era imposible pensar en vender seguros a mil pesos por mes", cuenta el CEO.
Por eso, Klimber busca "meterlos en el sistema" y que, una vez que entran al circuito, puedan ofrecerle otros proudctos más complejos. "Ahí se conecta un productor para asesorarlo. Pero es importante que la primera parte sea muy buena y automatizada", agrega.
Hoy, la empresa trabaja con clientes propios (bancos, retail, entre otros sectores), aliados de Prudential y, a partir de ahora, socios de Swiss Re.
"Somos el brazo digital de estas empresas. Hacemos la distribución online de estos productos. Como funcionamos también como marca blanca, les ofrecemos todo loq ue necesitan para gestionar su plataforma de seguros", concluye Bersano