Las acciones de la compañía detrás de la nueva plataforma del ex presidente de Estados Unidos se dispararon, impulsando la atención de los inversores
26.03.2024 • 17:26hs • Mercado bursátil
Mercado bursátil
Impactante debut de Truth Social en el Nasdaq: acciones de Trump Media suben 50%
Las acciones de la nueva red social de Donald Trump, Truth Social, registraron un impresionante aumento de casi 50% en su primer día de cotización en el Nasdaq, e impulsaron el valor de la significativa participación del expresidente en la compañía.
Trump Media & Technology Group Corp. fue adquirida el lunes por Digital World Acquisition Corp., una empresa de propósito especial de adquisición. Como resultado, Trump Media, la empresa detrás de Truth Social, reemplazó a Digital World en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York.
Las acciones de Trump Media debutaron con un precio cercano a los u$s50, y le otorgaron a la empresa un valor de mercado de u$s6.800 millones y un código de cotización de "DJT".
En su primera hora en el mercado, las acciones mostraron un aumento de 47%, y alcanzaron un precio de u$s73,50.
Qué impulsó el impresionante debut de la red social de Donald Trump en el Nasdaq
Los inversores apostaron con fuerza por una empresa que aún no reportó ganancias.
Truth Social, que recaudó solo u$s3,4 millones y tuvo pérdidas por u$s49 millones en los primeros nueve meses del año pasado, advirtió sobre los riesgos asociados con la alta tasa de fracasos de las nuevas plataformas de redes sociales y las expectativas de pérdidas futuras.
Trump está enfrentado con las redes sociales tradicionales
Sin embargo, la mayoría de los inversores de Digital World eran individuos, no profesionales o institucionales, que buscaron respaldar a Trump o beneficiarse de la creciente popularidad de la empresa.
El desembarco de Trump en las redes sociales
Donald Trump lanzó Truth Social en febrero de 2022, un año después de ser bloqueado en Facebook y la exTwitter tras los eventos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.
Aunque posteriormente se le permitió el acceso a ambas plataformas, decidió mantener su propia red social.
El lunes, Trump asistió a una audiencia en una corte de Nueva York por una causa criminal relacionada con el pago de sobornos para encubrir acusaciones de infidelidad matrimonial. Al salir, declaró a la prensa que "Truth Social está marchando muy bien. Está caliente como una pistola y va muy bien".
A pesar de la ausencia de datos exactos sobre el número de usuarios de Truth Social, se espera que Trump Media revele esta información ahora que cotiza en bolsa.
Según la firma de investigaciones Similarweb, Truth Social contaba con aproximadamente 5.000.000 de usuarios activos en febrero, una cifra considerable en comparación con plataformas rivales "alt-tech" como Parler, que estuvo inactiva durante un año, o Gettr, que tenía menos de 2.000.000 de usuarios en febrero.