La compañía a cargo de Tim Cook podría estar en plena creación de un robot humanoide el cual podría llegar al mercado al rededor de 2026 o 2027
11.03.2025 • 09:05hs • Tecnología
Tecnología
Apple se suma a la carrera de los robots humanoides con un modelo para el hogar
La tecnología aplicada a los robots es una tendencia en ascenso, y los grandes magnates techs, como Elon Musk y Mark Zuckerberg, continúan desarrollando sus soluciones en este campo.
La apuesta se centra en la creación de robots humanoides, que simplificarían las tareas cotidianas o incluso podrían realizar actividades sin ayuda humana.
Por su parte, el CEO de Tesla puso a prueba a su androide Optimus en terrenos inestables, mientras que el CEO de Meta sigue invirtiendo en la construcción de estos robots con el objetivo de que, en el futuro, asistan en tareas domésticas.
Un robot humanoide de Apple
No obstante, estos dos empresarios no son los únicos que quieren desarrollar sus propios prototipos. Apple, bajo la dirección de Tim Cook, planea lanzar un robot doméstico en 2026 o 2027.
Este dispositivo, que tendría un precio cercano a los 1.000 euros en España, apunta a la creación de un robot humanoide diseñado para asistir en las tareas del hogar.
En este sentido, Bloomberg reveló en su publicación Power On que la compañía de Cupertino ya tiene sus propios diseños y ha puesto el foco en la creación de un androide que combine su tecnología con inteligencia artificial (IA).
Sin embargo, este no es el único dispositivo en el que está trabajando la big tech, ya que recientemente Apple dio a conocer una lámpara al estilo Pixar capaz de imitar movimientos realistas de personas gracias al aprendizaje automático.
La publicación de Bloomberg afirmó que a Apple "le importa más la forma en que los usuarios construyen la percepción con los robots que su apariencia física".
¿Cuáles serían los próximos robots de Apple?
Tras el proyecto truncado del Apple Car, la compañía ha apostado de lleno a la creación de dos robots domésticos inteligentes.
Todo apunta a que Apple quiere expandirse en la robótica personal, lo que se traduciría en el desarrollo de un dispositivo o androide de sobremesa con un panel de visualización integrado para realizar videollamadas a través de FaceTime.
Además, la empresa también estaría trabajando en un segundo aparato: un robot autónomo diseñado para seguir a los usuarios por sus hogares.
Por último, trascendió otro informe que indica que Apple lanzará un robot doméstico de sobremesa con una pantalla montada sobre un brazo robótico, ejecutado con una versión modificada de iPadOS.
Este robot sería compatible con Siri y las funciones de Apple Intelligence, lo que le permitiría integrarse completamente con el ecosistema de la empresa.