El sistema es capaz de interpretar comandos textuales complejos y transformar esas descripciones en vídeos de calidad profesional
09.12.2024 • 18:20hs • Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
OpenAI oficializó el lanzamiento de Sora, la IA para crear videos ultrarealistas: cómo funciona
OpenAI oficializó el lanzamiento de Sora, su nueva inteligencia artificial (IA) diseñada para generar videos ultrarealistas a partir de texto.
Después de meses de pruebas y anticipación, la empresa finalmente presentó esta herramienta en más de 150 países, una de las más esperadas de todo el 2024, la cual fue anunciada en febrero de este año.
Cómo funciona Sora, la inteligencia artificial para crear vídeos realistas de OpenAI
Sora permite a los usuarios crear vídeos de hasta 60 segundos de duración con una alta calidad (de hasta 1080p), sobre los que puede generar escenas detalladas, movimientos de cámara complejos y hasta efectos visuales sofisticados, todo a partir de simples indicaciones con palabras escritas.
El modelo, que ya mostró buenos resultados en su fase de pruebas, fue desarrollado para dar a los creadores y empresas la capacidad de generar contenido visual altamente realista sin la necesidad de equipos de producción.
El sistema es capaz de interpretar comandos textuales complejos y transformar esas descripciones en videos de calidad profesional. También brinda la posibilidad de escoger diversas relaciones de aspecto, como pantalla ancha, vertical, horizontal y cuadrada.
La herramienta incorpora tecnologías avanzadas de aprendizaje profundo y procesamiento de imágenes, algo que la convierte en una de las soluciones más innovadoras en el ámbito de la creación de contenidos digitales.
OpenAI lanzó oficialmente a Sora, su modelo de inteligencia artificial para generar vídeos realistas
Todos los vídeos generados por Sora se encuentran integrados con metadatos C2PA, que identificarán un vídeo como proveniente de la herramienta para otorgar "transparencia" y permitir que se verifique el origen.
Desde OpenAI describieron a Sora como una "base para una inteligencia artificial (IA) que comprende y simula la realidad, un paso importante hacia el desarrollo de modelos que puedan interactuar con el mundo físico".
En esta línea, OpenAI también desarrolló una nueva versión de Sora, llamada Sora Turbo, que es "significativamente más rápida" que el modelo presentado en febrero, pensado para usuarios de ChatGPT Plus y Pro, las versiones premium del reconocido asistente.
"Si bien los vídeos son imperfectos, agregamos medidas de seguridad como marcas de agua visibles de forma predeterminada y creamos una herramienta de búsqueda interna que utiliza atributos técnicos de generaciones para ayudar a verificar si el contenido proviene de Sora", precisó la compañía.