Los servicios están disponibles en más de cien países. La plataforma suma herramientas tecnológicas día a día para mejorar la experiencia de usuarios
02.02.2024 • 09:49hs • Streaming
Streaming
YouTube Music y Premium alcanzaron esta impresionante cantidad de suscriptores
YouTube Music y Premium alcanzaron los 100 millones de suscriptores a nivel global. YouTube Music apareció en 2015 como un servicio separado de la plataforma principal de vídeos dedicada al contenido musical. El año pasado incorporó los pódcast y una nueva función de descubrimiento basada en muestras.
Premium por su parte, es la suscripción de la plataforma de vídeo que permite a los usuarios acceder al contenido sin publicidad, descargar para ver sin conexión y reproducir los vídeos en segundo plano. La reproducción mejorada a 1080p HD se añadió en 2023, junto con la posibilidad de seguir continuar con un vídeo en otro dispositivo y las primeras funciones en prueba con inteligencia artificial generativa.
Estos dos servicios, que están disponibles en más de cien países y regiones de todo el mundo, cuentan ya con una comunidad de más de 100 millones de suscriptores, como ha confirmado Google en el blog de YouTube.
"Más allá de las funciones, sabemos lo que realmente hace que los espectadores y oyentes sigan eligiendo YouTube: es el increíble contenido de nuestros creadores y artistas", ha señalado el vicepresidente de Gestión de Productos en YouTube, Adam Smith.
Youtube suma IA para mejorar la experiencia de los usuarios
YouTube, la plataforma de contenidos vía streaming, implementó herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la experiencia del usuario.
La firma presentó dos herramientas destinadas a optimizar la interacción de los usuarios con los videos de larga duración.
Youtube Music y Premium están disponibles en más de cien países y regiones de todo el mundo
En primer lugar, la plataforma introdujo una función impulsada por IA que permite resumir y organizar los comentarios de un video de acuerdo con su temática.
De esta manera, simplifica la experiencia del espectador al acceder a información relevante y significativa.
Por otro lado, YouTube desarrolló una sofisticada herramienta de IA conversacional que permite a los usuarios plantear preguntas sobre el contenido del vídeo que están viendo, todo ello sin interrumpir la reproducción del mismo.
Esta funcionalidad, diseñada para fomentar la participación y la comprensión del contenido, representa un avance significativo en la forma en que los espectadores interactúan con el material audiovisual en la plataforma.
La nueva sección introduce los videojuegos directamente en la plataforma de contenido en 'streaming' de Google, para jugar en la nube, ya sea desde una computadora o desde un teléfono móvil.
Los usuarios Premium de YouTube interesados en acceder, deberás ingresar a la sección Playables que se encuentra en el menú Explorar dentro de la plataforma.
En caso de que no se vea la opción, es porque Google todavía no la habilitó en todo el mundo y esta se irá agregando en todos las cuentas Premium con el pasar del tiempo.
Playables, la idea de jugar videojuegos en este servicio, suena parecida a la de Netflix, ya que también está añadiendo títulos a su servicio. Estos últimos son jugables en dispositivos móviles.