Apple idea unas gafas de sol inteligentes con lentes que se vuelven transparentes en fotografías con flash. A continuación, todos los detalles
24.11.2023 • 12:22hs • Innovación
Innovación
Apple idea unas gafas de sol inteligentes: cómo funcionarán
La empresa multinacional Apple sigue innovando en sus productos y es por esto que ahora desarrolló unas gafas de sol inteligentes. Las mismas son capaces de cambiar sus lentes y volverlas transparentes cuando detectan que se activa el flash del iPhone para hacer una fotografía.
Publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la semana pasada, esta patente de Apple expone una tecnología capaz de controlar la transmisión de la luz de una parte del dispositivo durante la captura de imágenes por parte de otro dispositivo (el 'smartphone').
En este proceso, los cristales pasan rápidamente de un primer estado a un segundo estado, esto es, de claro a oscuro, y viceversa, durante la exposición ante la cámara, tal y como detalla PattentlyAple.
De ese modo, si el usuario está utilizando las gafas en formato oscuro (de sol), estas pasarán a mostrar un cristal transparente en el momento en el que se utilice el 'flash' de un iPhone para hacer una foto.
Para que esto sea posible, las 'smartglasses' deben estar vinculadas con el iPhone y se sincronizarían con él en el momento de la fotografía para, imediatamente después, volver a su estado anterior. Esto es, con las lentes oscuras.
Apple apuesta a formar desarrolladores
Desde su entrada en 2013 al programa, Apple colabora con legisladores, educadores y programadores en toda Europa para resaltar el papel fundamental de la programación y las habilidades digitales.
Apple apuesta a formar desarrolladores
Según Prescott, aprender a programar y desarrollar aplicaciones son "conocimientos prácticos esenciales que cultivan la confianza y habilidades para resolver problemas".
De esta manera, el gigante de Silicon Valley apuesta a preparar a los estudiantes para las profesiones del futuro, también conocidas como de la industria 4.0, independientemente de su carrera.
En paralelo, Apple también promueve la programación mediante el desafío Swift Student Challenge, donde los jóvenes desarrolladores pueden mostrar su talento.
Además, la empresa respalda hackathones y encuentros de programadores en varios países del viejo continente, con el fin de brindar a chicos y chias de 15 a 19 años la oportunidad de colaborar en proyectos y recibir orientación de expertos.
"En Apple, creemos que la educación es un elemento clave para la equidad, y que el acceso a la tecnología puede ayudar a los estudiantes a desarrollar su potencial", manifestó Prescott.