El negocio de las franquicias continúa su expansión en la Argentina y cada vez más emprendedores invierten para tener su propio local.
Este modelo es una gran alternativa, ya que permite apostar por un negocio "probado" y que ofrecerá un rendimiento mensual. Además, posibilita invertir en una marca reconocida, que aportará:
- know-how
- capacitación
- insumos y otros beneficios
Según la Guía Argentina de Franquicias (GAF), en la actualidad existen más de 1.400 empresas que operan bajo el formato de franquicias en Argentina.
En esta línea, la franquicia KOI podría ser una gran opción para quien pueda y quiera invertir en una franquicia gastronómica dedicada a la comida asiática.
KOI se posicionó en el país como el primer local de comida asiática especializado en dumpling y ramen. Se trata específicamente de una experiencia street food que reúne platos asiáticos con sabores argentinos, fusiona tanto cocinas como técnicas internacionales para ofrecer una identidad propia.
KOI: cómo contratar la franquicia
Malena Gonzalez, Responsable de operación comercial de KOI, expresó que la primera instancia es contactarse con la empresa a través de un formulario que se encuentra en la web de la marca.
KOI fusiona la comida asiática con sabores "argentos"
"El Interesado completa un breve formulario y luego le pasaremos una presentación de la marca donde se podrá interiorizar en la identidad de la marca, su imagen y propuesta comercial, ahí mismo se presentan también los valores estimativos de inversión", detalla Gonzalez.
Según explica, a partir de ese primer contacto, y con las dos partes de acuerdo e interesadas en la propuesta, se organiza una primera reunión donde se realiza un "repaso general por el know how de la marca".
"Se explorará sobre la historia y proyecciones del franquiciado, zona de interés, tipo de local, el producto, la identidad de la marca, cómo se opera, cómo sería la implementación, qué implica, cuales son los pasos a seguir, cuales son los valores de inversión y los mensuales".
El siguiente paso es que el franquiciado y el franquiciado se conozcan personalmente en una reunión presencial donde se muestra el balance financiero, la operación con valores reales de inversión, de stock inicial, etc.
"Luego, pasamos a la firma de contrato y junto al pago del fee de franquicia", indica Gonzalez.
Una vez reservada la zona con el pago del fee, se inicia la búsqueda del local, y se da inicio al desarrollo de la obra y puesta a punto del local, el cual tarda aproximadamente de 3 a 5 meses en instalarse , dependiendo de su estado y los m2 que tenga.
El primer local de KOI nació en el año 2017
KOI: cuánto cuesta la franquicia y plazo de recupero
Los valores estimados de inversión de locales koi son los siguientes:
- KOI FULL (salón + delivery) desde u$s150.000
- KOI DELIVERY (delivery + take away) desde u$s70.000
En cuanto al tiempo de recupero de esta inversión, el mismo se da aproximadamente en 18 meses, con relación directa a zona y m2 del local.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta la primera inversión en mercadería. "El stock inicial de mercadería no podrá representar menos de $5.700.000 más IVA, sin incluir los productos que sean provistos por terceros designados, en especial consideración con el rubro de bebidas", resalta Gonzalez.
KOI: cuáles son las ventajas de la franquicia
Desde que se fundó el primer local, en el año 2017, todos los años KOI logró abrir un nuevo local, y así crecer año a año sin pausa.
"KOI tiene un concepto de la imagen e identidad vanguardista, lo cual siempre está en búsqueda de propuestas innovadoras, participativas y en tendencia. No solo en cuanto a su imagen sino a su propuesta gastronómica", expresan desde la marca.
Esta franquicia fusiona los platos más tradicionales de la cocina asiática con ingredientes locales, técnicas de la cocina contemporánea y toques gourmet para armar una identidad propia a su menú. Esto resulta en un producto muy versátil, que se inserta en un amplio mercado de consumo local.