Luego de finalizar la relación con EA Sports, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció los lanzamientos de sus propios videojuegos,
La entidad rectora del fútbol mundial precisó que los títulos estarán basados en tecnología blockchain y con ellos intentará explorar el espacio de la Web3.
Las cuatro presentaciones de FIFA son:
- "AI League: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition"
- "FIFA World Cup Qatar 2022 in the Upland Metaverse"
- "FIFA World Cup Qatar 2022 on Phygtl"
- "Matchday Challenge: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition"
La primera mencionada, desarrollada por Altered State Machine, ofrecerá recompensas digitales y físicas a quienes acierten resultados de los partidos del Mundial de Qatar 2022.
"Los juegos y los deportes electrónicos son algunas de las oportunidades de más rápido crecimiento para FIFA a medida que continúa expandiéndose a nuevos espacios, plataformas y juegos digitales que ya están dando la bienvenida a los fanáticos del fútbol", comunicó la entidad.
Además, FIFA destacó la implementación de videojuegos diseñados con la Web3, y el futuro del compromiso digital en las nuevas integraciones.
FIFA lanzó sus propios videojuegos basados en tecnología blockchain y con ellos intentará explorar el espacio de la Web3.
FIFA lanza su propia serie de videojuegos
Romy Gai, director comercial de la FIFA, indicó que estas asociaciones servían para "abrazar" a un nuevo aficionado al fútbol nativo digital y la interacción con ellos en los espacios en los que ya estaban activos.
"A medida que continuamos construyendo nuestra estrategia de juegos en el futuro, es seguro que la Web 3.0 tendrá un papel importante que desempeñar, y esto marca el comienzo de nuestro viaje", añadió.
La FIFA comenzó con su estrategia en la Web3 antes de la Copa del Mundo, al lanzar durante el pasado octubre el ecosistema virtual "FIFA World" en el metaverso de Roblox.
El mismo mes, la empresa especializada en Software argentina, Globant, se unió con la FIFA como sponsor para la plataforma "FIFA+", basada en la blockchain de Algorand (ALGO).
Por su parte, el videojuego recientemente publicado, "FIFA World Cup Qatar 2022 on Phygtl", es una colaboración entre el organismo y la "app móvil de participación de los fanáticos.
EA Sports y FIFA, una relación terminada
FIFA fue sin duda una de las franquicias más rentables en la historia de los juegos de consolas, pero el costo de la licencia, más de u$s1.000 millones por ciclo mundialista, fue una de las razones por las que EA decidió abandonar la sociedad con la FIFA.
Este 2022, EA Sports anunció su decisión de abandonar la sociedad con la FIFA.
EA Sports, la subdivisión que lo desarrolla, continuará con la creación de videojuegos de fútbol, pero a partir de 2023 el juego será oficialmente llamado EA Sports FC.
Si bien la mecánica de juego y los modos básicos de juego serán similares a lo que los jugadores disfrutaron en los últimos años, este cambio probablemente hará que el título ofrezca una gama más amplia de otras experiencias, más allá de jugar fútbol.
Según David Jackson, vicepresidente de EA Sports, el estudio cree que es hora de moverse en una dirección diferente para construir una "marca para el futuro".
Si bien los detalles de la nueva franquicia son escasos, se sabe que podrían transmitirse partidos de la vida real, experimentar eventos en vivo al estilo de Fortnite y tener acceso a una gama más amplia de artículos de marca en el juego.
"Según las convenciones de licencia que acordamos con la FIFA hace 10 años, había algunas restricciones que no nos iban a permitir construir esas experiencias para los jugadores", precisó Jackson.