El popular foro XDA-Developers ha descubierto varias características de esta nueva versión que llegará con Android TV y control remoto
04.06.2020 • 18:09hs • TV digital
TV digital
El nuevo Chromecast se viene con todo: Google sumará Android TV y control remoto al dispositivo
El Chromecast es un dispositivo que, desde su lanzamiento en el 2013, ha sido un gran éxito, transformando millones de televisores obsoletos en verdaderas Smart TVs. En el 2015, llegó una mejor versión de diseño original, denominada Chromecast Ultra y que permitió el soporte a contenido 4K HDR.
Pasados ya cinco años, muchos pedían una nueva actualización del dispositivo y al parecer finalmente Google lo hará este año. El popular foro XDA-Developers ha descubierto varias características de esta nueva versión que llegará con Android TV y control remoto.
En rigor, el nuevo Chromecast será lanzado bajo la marca Nest de Google y lleva por nombre código Sabrina. Estos datos fueron encontrados a través de una imágenes halladas por XDA-Developers.
Un dato que llama la atención es que estos archivos fueron creados en de octubre de 2019, es decir, 5 meses antes de que se presentara el Pixel 4, por lo que tuvieron la oportunidad de lanzarlo en ese evento, sin embargo prefirieron no hacerlo. Por ello además se especula que el modelo sigue siendo aún modificado.
Por la supremacía de la TV
La intención de Google es competir con Apple Tv y por ello ahora incluye un control remoto similar al de la otra marca. En la imagen hallada no se observa completo el artefacto, pero se presume que contará con botones para ingresar directamente a servicios como Netflix o Prime Video.
Google quiere liderar en entretenimiento digital
XDA-Developers obtuvo además una imagen de la supuesta nueva interfaz que tendrá Android TV, con mayor enfoque en el contenido de plataformas y canales.
Aún no se tienen más detalles sobre Sabrina, pero al parecer tendrá un precio de unos $80, para entrar a competir con otras marcas que ofrecen productos similares. Se desconoce cuando se presentará el dispositivo, sin embargo se presume que será antes de que finalice este año.