El Tribunal de Goya declaró culpable a Leonardo Cositorto, junto con otros tres acusados, por asociación ilícita y estafa con Generación Zoe
21.02.2025 • 11:55hs • JUSTICIA
JUSTICIA
Generación Zoe: la Justicia de Corrientes declaró culpable a Leonardo Cositorto por estafa y asociación ilícita
La Justicia de Corrientes declaró culpable a Leonardo Cositorto y a otras tres personas de haber llevado a cabo una estafa masiva a través de Generación Zoe.
Esta organización se presentaba como una academia de coaching financiero y formaba un conglomerado de empresas del mundo fintech.
Los delitos por los cuales fue encontrado culpable Cositorto son asociación ilícita y estafa. Además, fue juzgado junto a Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista y Lucas Damián Camelino.
Por su parte, el Tribunal de Goya absolvió a los otros acusados implicados, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.
Todavía resta conocer la sentencia que enfrentarán los condenados en los procesos judiciales pendientes en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta y Buenos Aires.
Tensión: Cositorto fue retirado esposado tras un cruce con el juez
El clima de la audiencia fue tenso, ya que contó con fuertes cruces y acusaciones entre Cositorto y los jueces del Tribunal de Goya.
Además, la pena que enfrentarán Cositorto y los otros tres condenados se conocerá la semana que viene.
Minutos antes del veredicto, Cositorto fue retirado de la sala con las esposas puestas tras un durísimo cruce que protagonizó con uno de los jueces.
Este juicio contra Generación Zoe se centró en un esquema de estafa piramidal que, según la Justicia correntina, estuvo encabezado por Cositorto.
Los fiscales explicaron que Generación Zoe no era más que una "fachada" que permitió a los imputados cometer delitos de estafa reiterada y asociarse ilícitamente para lucrarse a costa de quienes confiaron en sus promesas.
Es por eso que estos 98 denunciantes llevaron al empresario a la cárcel, ya que sostienen que la organización les prometía altos rendimientos económicos a cambio de dinero, pero no cumplió con sus promesas, dejándolos sin respuesta.