Argentina continúa liderando el ranking mundial de países con mayor inflación anual (hasta ahora, lleva acumulado un 51,6% de inflación en 2024) y si bien el último índice publicado con los datos del mes de marzo (11%) muestra una desaceleración en el incremento de los precios, el contexto continúa complicado para los bolsillos de los ahorristas.
En este marco, la fintech Banza presentó su nueva campaña para recalcar la importancia de poner a trabajar el dinero para obtener un rendimiento ante la renta nula que brinda una caja de ahorro tradicional.
Bajo el lema "Banza te la sube", la compañía especializada en ahorro e inversión apunta a generar un impacto en la audiencia joven, remarcando los beneficios de invertir dinero desde el celular, en pocos pasos y de forma segura.
Opciones para hacer rendir tus pesos, según el perfil de inversor
La plataforma Banza pone a disposición de sus usuarios numerosas opciones de inversión, pensadas para los diferentes perfiles de usuarios.
Está claro que no todos están dispuestos a correr los mismos riesgos ni tienen los mismos objetivos, es por ello que el abanico de opciones disponible en la plataforma de la fintech está pensado para mejorar el poder adquisitivo a corto, mediano y largo plazo.
En ese contexto, la compañía adapta sus propuestas a cada objetivo de inversión, brindando opciones personalizadas.
Banza está disponible para dispositivos iOS y Android
De esta forma, quienes persigan el objetivo de hacer rendir su dinero, pero quieran tener liquidez inmediata, pueden apostar por los fondos comunes de inversión (FCI).
Estos permiten perseguir diferentes objetivos, como protección contra la inflación o ahorro para objetivos como vacaciones.
Y dentro de este segmento se destacan los fondos del mercado de dinero (Money Market) ideales para quienes no estén dispuestos a correr riesgos con su plata: Adcap Ahorro Pesos y Adcap Dinámico.
Para aquellos que tienen como finalidad dolarizar sus carteras, pueden recurrir a opciones tradicionales (como el dólar MEP) o apostar por herramientas como los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR), y en los que se puede entrar con poca plata.
Esta última cada día tiene más usuarios en la City al permitir que aquellos usuarios con tolerancia al riesgo pueden invertir –tanto con pesos como con dólares- en compañías de renombre internacional (Apple, Amazon, Google, Netflix, entre otras) que cotizan en bolsa del exterior.
Además, Banza brinda diferentes paquetes de CEDEAR segmentados por industria, para que aquellos que quieren saltar fuerte en este segmento puedan hacerlo.
"En Banza queremos derribar el mito de que las finanzas y las inversiones son difíciles. Nuestro gran desafío es acompañar a las personas en la cotidianidad de sus finanzas y hacer crecer sus ahorros a través de una app que te la suba: única, simple y completa que resuelve todas las necesidades de los usuarios, sin importar el nivel de conocimiento que tengan", subraya Andrés Ondarra, CEO de Banza.
Starter Pack, una alternativa para las personas que desean invertir y dar sus primeros pasos
Banza también ofrece a sus usuarios la solución "Starter Packs", una función pensada para quienes se inician en el mundo financiero y buscan alternativas seguras para invertir su dinero. Estos paquetes, enfocados en inversiones de bajo riesgo, poca volatilidad y liquidez inmediata, buscan simplificar el proceso de inversión para los principiantes en un solo click desde la app.
Starter Pack FCI (Fondo Común de Inversión)
Proporciona a los usuarios la oportunidad de invertir en dos fondos altamente líquidos, Adcap Ahorro Pesos T0 y Adcap Pesos Plus T+1, ofreciendo una mayor diversificación, control sobre su dinero, y un rendimiento seguro.
El Starter Pack FCI de Banza brinda a los inversores principiantes una introducción gradual al mundo de las finanzas, permitiéndoles tomar decisiones informadas y seguras.
Starter Pack CEDEARs
Este paquete permite a los usuarios acceder a SPDR S&P 500, el índice bursátil líder que brinda la posibilidad de invertir en algunas de las 500 mejores compañías del mundo que cotizan en la bolsa de Estados Unidos, incluyendo a Apple, Microsoft, Amazon, Tesla y Google. Con un enfoque en la seguridad y baja volatilidad, ofrece a los principiantes una entrada confiable al mundo de las inversiones en la bolsa.