Los medios de pagos tradicionales cambiaron tras la pandemia, con los nuevos consumidores acostumbrados cada vez más a la virtualización de sus finanzas.
En este contexto, aparecen startups, conocidas en la industria como fintech, que aspiran a impulsar su negocio a partir de lo mostrado por la misma industria.
Entre muchas, aparece GeoPagos, una de las empresas referentes en la creación de soluciones digitales de pagos y desarrolladora del primer mPOS de la Argentina, la cual recaudó u$s35 millones en una ronda liderada por Riverwood Capital.
GeoPagos recibió una inversión de u$s35 millones
La ronda de capital se constituye como el primer financiamiento institucional de la compañía y facilitará la aceleración de su plan de expansión en Latinoamérica, donde ya tiene presencia en 15 países, principalmente a Brasil, donde ya cuentan con un equipo local y cuya operación estará activa a fines de 2022.
A su vez, el financiamiento será empleado en su infraestructura tecnológica, siendo uno de los principales objetivos fortalcer su area de I+D (investigación y desarrollo).
De esta manera, la firma buscará impulsar el desarrollo de nuevos productos con la finalidad de expandir la omnicanalidad de Geopagos y lanzar nuevos métodos de aceptación de pagos a través de una plataforma API para que los comercios puedan optimizar el tiempo de comercialización.
Como parte de este acuerdo, Alex Porto, miembro de Riverwood, se une a la Junta Directiva de Geopagos.
GeoPagos recibió un financiamiento de u$s35 millones de Riverwood
GeoPagos crece en América Latina
Con respecto al financiamiento, Sebastián Núñez Castro, CEO y cofundador de GeoPagos, comentó a Bloomberg que es el momento de que la compañía juegue en "ligas mayores".
En los últimos 5 años el crecimiento interanual de Geopagos fue del 75% en promedio. Sin embargo, Núñez y su equipo consideraron que era el momento ideal para buscar un socio estratégico que potenciara realmente su negocio.
Aseguró que "la dinámica de esta industria y un exceso de capital y de liquidez que se vio hasta 2021, junto con la velocidad de los cambios que se impusieron durante los últimos 24 meses nos llevó hasta la decisión de que solos no íbamos a poder escalar".
Núñez destacó que, con el capital recibido, busca triplicar las transacciones en los próximos dos años. Además, el objetivo también es la expansión de la infraestructura encada uno de los países donde opera Geopagos, "lo que implica más conectividad y más opciones a nuestros clientes directos".
GeoPagos busca triplicar triplicar las transacciones en los próximos dos años con esta inversión
GeoPagos: la fintech con el primer mPOS de Argentina
GeoPagos, que nació en 2013, es actualmente una de las empresas referentes en la creación de soluciones digitales de pagos y desarrolladora del primer mPOS de la Argentina con TodoPago.
Con más de 800.000 usuarios, la fintech hoy facilita más de 150 millones de transacciones anuales para clientes de peso en el mercado como:
- Getnet
- Banco Estado
- Niubiz
- Banco Azteca
- NaranjaX
Además, tienen presencia en más de 15 países y trabajan con los principales bancos y jugadores de la región como Prisma, Naranja, Macro y otras instituciones repartidas por toda América Latina.
En la actualidad, cuentan con un equipo de 300 colaboradores; un 33% más que el año anterior. Y su crecimiento no se observa solo en estos números sino también en una mayor cantidad de clientes y en la penetración de nuevos mercados.
GeoPagos, que nació en 2013, desarrolló el primer mPOS de la Argentina con TodoPago.
Sus principales clientes incluyen empresas de renombre en la industria financiera como Santander, BBVA, Itaú, Fiserv, BAC Credomatic, Niubiz, Banco Estado de Chile, entre otros.
Como proveedor de infraestructura fintech, Geopagos ayuda a sus clientes a adquirir y facilitar los pagos con tarjeta. Cobra una tarifa de software como servicio basada en el uso que el usuario le otorgue al servicio.