Bitcoin hoy cotiza cerca de u$s58.000 según la pizarra de Bitso, cuatro meses después de haber rozado los u$s74.000 en marzo cuando llegó a su máximo histórico.
Pese a que la criptomoneda líder sigue con problemas para volver a la franja de u$s60.000, los analistas esperan que próximamente vuelva a la senda alcista y aseguran que se trata de una posibilidad para "comprar barato".
Exchanges consultados por iProUP detallan cómo adquirir activos virtuales con varios medios de pago.
¿Cómo comprar criptomonedas en Argentina?
Desde Bitso aseguran a iProUP que, para ingresar pesos argentinos a su plataforma, luego de bajar la app y abrir la cuenta en pocos minutos, se debe ingresar a la sección Depositar, elegir la opción pesos argentinos y copiar la dirección CVU.
"Una vez realizados los pasos anteriores, se puede hacer una transferencia normalmente desde cualquier banco o billetera virtual, lo que incluye a Mercado Pago por ejemplo", puntualizan.
En Lemon Cash informan que desde su plataforma se puede comprar y vender criptomonedas, como Bitcoin o el cripto dólar USDC, de manera instantánea dese 100 pesos argentinos.
Varias exchanges ofrecen cuentas en CVU para realizar depósitos y operar
Además, desde la exchange afirman que los pesos pueden recibirse en la app desde cualquier cuenta bancaria (CBU) o billetera digital (CVU).
"Por otro lado, el usuario puede generar ganancias semanales en criptomonedas mientras utiliza su tarjeta VISA para pagar sus gastos diarios en pesos o cripto, debitar más de 4.000 servicios públicos y abrir una cuenta en dólares en EEUU desde la app para recibir transferencias internacionales", remarcan
Manuel Beaudroit, CEO y cofundador de Belo, asegura a iProUP que pueden es posible adquirir cripto de diferentes formas: en Argentina, se puede realizar mediante transferencia bancaria, desde cualquier banco o billetera digital.
"Tambien tienen la posibilidad de comprar con tarjeta de debito o crédito, el usuario eligen qué quiere comprar y cuánto. Una vez que acepta, se le acreditan en pocos minutos en su balance de Belo", asegura.
Sin embargo, advierte que "esta funcionalidad no aplica para tarjetas argentinas por restricciones del Banco Central, pero sí para emitidas en otros países. Adicionalmente, si el usuario tiene cuenta en EEUU, Europa o Brasil, puede fondear su cuenta desde esos países y recibir saldo en Belo para cambiarlo a otra moneda".
En sintonía con Beaudroit, Matías Bari, director ejecutivo y cofundador de Satoshi Tango, agrega que es posible comprar criptomonedas con tarjeta de crédito.
Una vez que se carga la cuenta de la exchange, es posible convertir esos pesos a criptomonedas
"El proceso es muy simple: se debe agregar una tarjeta de crédito a un listado de tarjetas habilitadas, luego indicar el monto que se desea depositar en pesos argentinos y realizar el pago desde esa misma tarjeta de crédito. Todo esto se realiza desde la app o la plataforma web, según desee el usuario. Sobre la carga con Mercado Pago, es posible si se tiene dinero en cuenta", asevera Bari.
¿Cómo está el ecosistema critpo argentino?
Sobre el momento que atraviesa el ecosistema cripto local, Bari asegura que sigue avanzando de manera exponencial.
"Nosotros fuimos de los primeros en llegar y hemos visto una evolución y un crecimiento constantes, además de una enorme aceptación por parte de la población y una multiplicación de empresas que se dedican a la compraventa de cripto, la custodia de fondos, etcétera", enfatiza Bari.
"Siento que todavía hay mucho por hacer y muchísimo espacio para crecer. Si bien Argentina es uno de los países con mayor adopción cripto en todo el mundo, estoy seguro de que en algunos años será todavía mayor", augura.
¿Qué pasará con el precio de Bitcoin?
Con respecto a precios, Bari remarca que lo que se está viendo en el precio de Bitcoin es una corrección producto de una inyección de oferta en el mercado.
"Los ETFs de Bitcoin al contado que tuvieron nuevamente saldos positivos durante los últimos días", asegura Bari.
"Los gobiernos de Estados Unidos y Alemania vendieron bitcoins incautados a sitios web de piratería, mientras que Mt. Gox, el exchange quebrado en 2014, comenzó a pagar a sus acreedores una suma que supera los 140.000 BTC", explica.
"Estas nuevas entradas de bitcoins al mercado en algún momento se detendrán y el precio se recuperará, ayudado por los ETF de Bitcoin al contado que tuvieron nuevamente saldos positivos durante los últimos días", concluye Bari.