Los planes Ahora 12 fueron preferidos por los consumidores argentinos en los últimos años, pero su futuro se presenta incierto.
En este contexto, el analista económico Damián Di Pace compartió información sobre que pasará con el Plan Ahora 12.
Qué pasará con el Plan Ahora 12
En la actualidad, la tasa nominal anual del plan es de 99,75%, y ofrece condiciones favorables hasta la presunta finalización del programa, programada inicialmente para el 31 de enero de 2024.
Hasta el momento, el programa operaba bajo la condición de que por cada $100 prestados por el banco, el Banco Central de la República Argentina perdonaba $40 de encaje.
Estos fondos liberados, sin embargo, debían permanecer inmovilizados en letras de liquidez, con una tasa de rendimiento de 133%.
Recientemente, el Banco Central decidió reducir esta tasa, planteando dudas sobre la sostenibilidad del subsidio a los comercios participantes.
Con la economía encaminándose hacia una desaceleración y un retroceso en el consumo, la continuidad del programa fue confirmada por el Gobierno este jueves en una reunión con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Eel secretario de Comercio, Pablo Lavigne, aseguró que su cartera está trabajando junto al Banco Central en diseñar las condiciones financieras del nuevo programa que tendrá otro nombre y será revelado en las próximas semanas.