El cofundador de Ethereum envió el 600 ethers a la empresa cripto investigada por la SEC lo que generó varias teorías en el ambiente cripto
21.08.2023 • 15:28hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Vitalik Buterin envió u$s1 millón en ethers a Coinbase: los motivos detrás de la transferencia
Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, realizó este lunes una transferencia de 600 ethers, equivalente a un millón de dólares, a la plataforma de intercambio Coinbase.
La noticia se conoció cuando en redes sociales se mostró que una billetera perteneciente a Buterin transfirió las monedas a otra en poder de Coinbase. La operación generó cierto revuelo en el mercado de las criptomonedas y los analistas tejen teorías sobre el motivo.
Por qué Buterin envió u$s1 millón a Coinbase
La movida de Buterin generó varias especulaciones en el mercado de las criptomonedas, ya que tiene lugar en el que Ethereum está experimentando una serie de desafíos y cambios importantes, mientras Coinbase sufre el escrutinio de la SEC.
Algunos analistas sugieren que esta transferencia podría estar relacionada con una estrategia de diversificación de cartera, por lo que Buterin estaría buscando oportunidades en otros proyectos o activos digitales.
Otra versión señala que la transferencia estaría vinculada a un movimiento estratégico de Buterin para influir en el desarrollo de Ethereum: al enviar una cantidad significativa de ETH a Coinbase, una de las principales plataformas cripto, buscaría aumentar la liquidez en el mercado y, posiblemente, influir en el precio de la criptomoneda.
Vitalik podría haber mandado algo más que ethers: una señal de apoyo a Coinbase ante la denuncia de la SEC
Ciertos expertos especulan con que sería una estrategia para aumentar la liquidez de ETH en el mercado y promover su uso en aplicaciones descentralizadas (dApps) y contratos inteligentes.
Sin embargo, la teoría que suena más fuerte es una suerte de "apoyo" de Buterin a Coinbase, que sufre el embate ante la SEC que mantiene una demanda argumentando que operó como una bolsa de valores sin tener licencia para ello.