Las criptomonedas de la red Tron se desplomaron en sus cotizaciones luego de una demanda de la comisión de valores de EEUU. Los detalles
24.03.2023 • 14:40hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
El dólar digital de una red muy usada perdió la "convertibilidad": qué tener en cuenta para invertir
Las cotizaciones de Tron (TRX) y su stablecoin asociada, USDD, se fueron a pique tras conocerse este miércoles 22 de marzo la demanda interpuesta por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.
En el caso de TRX, criptomoneda nativa de la red Tron, su precio cayó hasta 14% en solo una hora tras darse a conocer la noticia. En ese período, TRX pasó de u$s0,0662 a u$s0,0568.
Por su parte, la stablecoin emitida por Sun el año pasado en medio de la polémica tras la debacle de Terra USD, perdió paridad con el dólar. El activo cayó hasta u$s0,989. Aunque no es una caída dramática, se trata de su peor nivel en la última semana.
Pero más sufrió USDD el pasado 11 de marzo cuando entró en crisis USDC. En esa oportunidad, la stablecoin de Tron cayó hasta u$s0,929.
La SEC demandó a Sun (al igual que a algunas celebridades) por ofrecer la venta de "activos no registrados". Específicamente, por la venta de TRX y BTT, el token de Bittorent, empresa igualmente fundada por Sun.
Tether posee esta cifra en USDT en la red TRON
Tether prolonga su decisión de acumular tokens y la última emisión fue en la red de TRON, donde acuñó u$s1.000 millones en USDT.
Tron (TRX) cayó hasta los u$s0,0568
La semana pasada la firma acuñó otros u$s4.000 millones, según Rahul Nambiampurath y Kyle Baird en Beincrypto.
La fuerte acuñación traerá un escrutinio a la moneda estable más grande del mercado, que con frecuencia la examinaron por sus reservas.
Tether indicó que a su suministro lo respaldan sus reservas, y la firma de contabilidad BDO confirmó que la primera tenía un exceso de u$s960 millones en sus reservas.
Estas acuñaciones se producen cuando el sector de las monedas estables experimentan una mayor competencia, con Tether decidido a atraer a los inversores para que se alejen de otras monedas estables.
La firma es el emisor dominante de monedas estables en el mercado y parece que no cambiará en el corto plazo. Sin embargo, muchos continúan preocupados por la posible caída de una moneda estable como el USDT, que tendría un enorme impacto en el mercado.
Ethereum listo para beneficiarse
Tether se benefició de los problemas a los que se enfrentó USD Coin, con el aumento de la demanda de acuñación de USDT.
Tether acuña u$s1.000 millones en USDT
Esta es una de las razones por las que los analistas creen que podría seguir siendo la moneda estable dominante. Se espera que el dominio persista en el futuro a mediano plazo.
El aumento de la demanda de USDT podría afectar positivamente al mercado DeFi, ya que USDT es una de las criptomonedas más populares en ese sector.
Como tal, existe la posibilidad de que la acuñación de USDT pueda resultar en un efecto cascada positivo para Ethereum y su ecosistema.